viernes 19 abril 2024
Slider
Recibe Radio BUAP reconocimiento del Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano

Por su colaboración en la divulgación de la ciencia y la cultura

Durante la Primera Cumbre Iberoamericana de Medios Públicos, que tuvo lugar en Guanajuato, el Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano (NCC) entregó un reconocimiento a Radio BUAP por su contribución a la divulgación de la ciencia y la cultura, a través de sus contenidos sonoros.

La premiación tuvo lugar en el marco del sexto aniversario del NCC, que en esta ocasión entregó 27 menciones a televisoras, radiodifusoras y otros medios públicos, así como a una institución de salud, por su labor en la comunicación de la ciencia, o bien en la generación de contenidos en plataformas como Tik Tok.

Radio BUAP fue distinguida en la categoría de radio, como un medio que contribuye a divulgar la ciencia y fortalecer los lazos culturales entre los países iberoamericanos. A recibir este reconocimiento acudió el subdirector de este medio oficial de la Máxima Casa de Estudios en Puebla, José Luis Sosa Moctezuma.

De igual forma, Directo Colombia, de la Universidad Javeriana; Televisión Educativa de Honduras; el Sistema Estatal de Radio y TV de Panamá; la Universidad Politécnica de Valencia; la Unidad de Televisión del Estado de Guanajuato; las universidades Autónoma del Estado de México y de Tamaulipas; TVUNAM y el Canal de Extremadura, España, fueron otros de los galardonados.

Al igual que los medios e instituciones que recibieron este reconocimiento, la BUAP forma parte de la Asociación de las Televisiones Educativas y Culturales Iberoamericanas (ATEI), cuya misión es abonar al desarrollo de la educación, la ciencia y la cultura, a través de la televisión, la radio y otras tecnologías y plataformas de la información y comunicación.

Con más de 25 años de trabajo radiofónico, Radio BUAP se constituye como la estación oficial de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, con una transmisión en la frecuencia 96.9 MHz en FM, con indicativo XHBUAP-FM y 10 kW de potencia desde la ciudad capital.