martes 27 febrero 2024
Slider
Que la elección de Morena se realice en octubre y que el INE organice las 3 encuestas abiertas: Alejandro Rojas Díaz Durán.

 

La Nomenclatura ya echó a andar la maquinaria para hacer fraude en la elección interna de dirigentes; y por eso me sancionan, para que no pueda impugnarlo y denunciarlo

Domingo 21 de junio del 2020.

No hay condiciones políticas, sociales y sanitarias para realizar ni un Congreso Nacional ni encuestas abiertas a todos los lopezobradoristas de México, para elegir a los dirigentes de Morena.

Hasta que no esté plenamente controlada la pandemia del COVID-19, no podrá organizarse la participación popular de los militantes y de los simpatizantes de Morena en el proceso de renovación.

Si las elecciones locales de Hidalgo y de Coahuila se pospusieron, también se puede posponer hasta octubre la elección de todos los dirigentes de Morena.

La pandemia del COVID-19 es una causa extraordinaria y excepcional, por lo que solicitaremos al TEPJF que el INE organice la elección de Morena, a través de 3 encuestas abiertas al pueblo de México y se elijan, por fórmulas todas las dirigencias estatales y municipales, estatales y nacional.

Las encuestas abiertas se aplicarían entre los más de 30 millones de mexicanos que hayan votado por el Presidente Andrés Manuel López .

Y los Comités Ejecutivos se deberán integrar de acuerdo al resultado que proporcionalmente cada una de las fórmulas obtenga en las encuestas.

Esta solución garantizaría que todos los Comités Ejecutivos Municipales, Estatales y Nacional, estén integrados de manera democrática, incluyente y pluralmente.

Ese es el camino para evitar fraudes, imposiciones y encuestas “patito”.

La Convocatoria vigente es una coartada para que una minoría radical realice un fraude interno que les permita controlar los cargos y las candidaturas del 2021.

Por eso me están suspendiendo: para que no continúe luchando por la legalidad y la institucionalidad democrática de Morena.

Su objetivo práctico es que no sea promovente legal con representación jurídica como militante de Morena ante los tribunales electorales, para impedir que consuman un fraude en la elección interna.

En consecuencia, están ejerciendo violencia política en mi contra, porque es la segunda ocasión en que me están conculcando mis derechos humanos y partidistas sin fundamento y con argucias legales y chicandas sucias.

Iniciaré mi defensa política y jurídica para seguir luchando a favor de los millones de lopezobradoristas y abrir de par en par, las puertas y ventanas de Morena.

Mañana ingresaré mis recursos de defensa en la Sala Superior de la máxima instancia electoral del país, con la certeza de que se hará justicia y se me devolverán mis legítimos derechos políticos y partidistas, porque tenemos la razón y decimos la verdad.

Es decir, mientras resuelve en definitiva el Tribunal Electoral, estará “sub judice” mi caso, por lo que mantendré vigentes mis derechos como militante de Morena.

Feliz Día del Padre.

Cuídense mucho.

Por un Morena democrático

¡Juntos Haremos Morena!

Alejandro Rojas Díaz Durán,
Aspirante a la Presidencia Nacional de Morena.
🇲🇽