viernes 19 julio 2024
Slider
El abuso de los “derechos humanos” a lo largo y ancho del país, ha permitido el uso abusivo de esta materia.

Hoy por hoy los delincuentes y las masas pueden impedir con facilidad y violencia la intromisión de el otrora intocable ejército mexicano así como fuerzas de seguridad publica. Las aristas del tema don varias una de ellas es el resentimiento hacia la mala reputación de muchos uniformados que antaño abusaron de su poder, pero ahora el “pueblo unido” abusa simplemente del poder de la institución de “derechos humanos”, quien restó poder a favor de mal intencionados mercenarios de este fracasado intento de mejorar el trato recibido por las autoridades.
Pero esto es la punta de un icerb, pues la propia sociedad actual está manipulada por hilos invisibles a la misma, México está en crisis no solo económica sino en seguridad social y gobernanza a partir de este fenómeno gestar desde años atrás.
De cierto es que la tortura es ilegal y existen tratados internacionales en esta materia, pero el ejercicio del Populus ha prostituido y manejado a su conveniencia este movimiento.

Ahora resulta que los patos le tiran a las escopetas, y para muestra un botón: lo ocurrido ahora en el municipio de Acajete donde las bien organizadas ordas ciudadanas agredieron al ejército por defender a presuntos delincuentes, pero esto no es un hecho aislado, ya antes de 6 meses las fuerzas armadas han sufrido humillantes ataques, mientras el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, lejos de tomar una actitud firme ante esta creciente ola de cinismo, permite a un pueblo cansado de esperar justicia hacer desmanes y restando fuerza y credibilidad con acciones políticas que fomenten una vez más el respeto cívico a los diversos cuerpos de seguridad pública, que llegan a ser rebasados por mucho en materia de el trillado tema de respeto a los DH, como lo repito en líneas arriba.

Hoy los alumno de instituciones educativas por ejemplo tienen acorralados a sus maestros bajo amenaza de acusarlos ante citada institución…di bien existen muchos abusos en distintas áreas políticas educativas sociales y un largo etc, este país no está preparado para llevar adelante una civilidad equilibrada, que permita ver cuándo es necesario poner disciplina y cuando tener esa flexibilidad ante las circunstancias.
En el caso de los militares agredidos y la gente escudándose en esta materia en la cual verso esta columna, Demuestra dos cosas a primera vista el descontento social así como su putrefacción y el abuso en materia de una sobre protección de un sistema tibio.
…….
Al parecer a Verónica Vélez Macuiitl, el puesto de directora de comunicación social, le quedó grande, pues no ha logrado defender la imagen de su jefe el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, pues sólo hay qujeas dentro y fuera de las oficinas, quizás Barbosa Huerta, le deba algún favorcito a alguien… según comentan algunos.

Pero el izquierdista parece aceptar este prequeño detalles mediático que aunque imperdonable el mismo provocó al ser captado por sus propios medios hablando viceralmente con una persona antes de pronunciar su mensaje a las familias de los policías retenidos.
Lo peor de todo es que Barbosa Huerta seguirá las mismas políticas de su presidente AMLO, abriendo cuentas e información del fenecido Rafael Moreno Valle.
Como si eso fuera de beneficio a Puebla…
Esto es estado fallido.
Por Mario Fernández.