En sesión de Consejo Universitario de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, se decidió que la Preparatoria Emiliano Zapata abandonará sus instalaciones actuales, donde ha permanecido durante más de tres décadas.
El valor de este inmueble yace también en el cariño que le profesan sus estudiantes y egresados, como Daniel Tlaxcala, quien señala para nuestro medio que sin duda es un espacio lleno de recuerdos, con un ambiente muy diferente al de otras unidades académicas y que espera sea empleado en actividades culturales que beneficien a todos.
La unidad académica será reubicada en la 4 poniente número 2110 y para su compra se aprobó un presupuesto de 66 millones, el terreno donde se instalará mide 6 mil 493.86 m2 y contará con espacios deportivos de los que actualmente carece “La casa de las diligencias”.
Entre las razones para retirar a la preparatorio de su actual sede está la dificultad de evacuación en caso de sismos, así como la poca intervención que se puede realizar debido a que es un inmueble histórico con lo cual se dificulta la seguridad del alumnado.