viernes 22 septiembre 2023
Slider
Armenta da solución a desabasto de agua por amor a Puebla

• El senador donó un sistema doméstico de captación pluvial en la junta auxiliar de la Resurrección.

Puebla, Puebla. Como parte del diagnóstico sobre las necesidades del Estado, el senador de Morena Alejandro Armenta planteó una solución al problema de desabasto de agua en colonias populares.

El legislador poblano realizó la donación de un sistema de captación pluvial compuesto de canaletas, filtro y tanque de almacenamiento para una familia de escasos recursos en la junta auxiliar de La Resurrección, “se trata de un modelo accesible y sustentable para aprovechar el agua de lluvia para su almacenamiento” precisó Alejandro Armenta.

Este modelo, detalló el legislador morenista, se sustenta en un proceso de filtración para retener impurezas del agua de lluvia y, poderla ocupar para las necesidades que una familia tiene en su vida cotidiana.

Vale la pena mencionar que, como parte de su quehacer legislativo, el senador Armenta ha impulsado la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente, la Ley de Cambio Climático y la Ley de Aguas Nacionales en las que propone que el Estado a través de las autoridades establezcan acciones de implementar sistemas de captación, instalación, manejo y gestión de aguas pluviales.

Al visitar la junta auxiliar de La Resurrección también donó 10 pipas de agua, como parte del compromiso que asumió desde el pasado 16 de mayo.