jueves 18 julio 2024
Slider
Preside Rectora María Lilia Cedillo ceremonia de egresados del Complejo Regional Sur
  • Enfatizó el esfuerzo de estudiantes de preparatoria y diversas carreras para continuar con sus estudios

Durante la graduación de la primera generación de preparatoria, así como de las carreras de Profesional Asociado en Imagenología, Derecho, Comunicación, Estomatología y Medicina, del Complejo Regional Sur, la Rectora María Lilia Cedillo Ramírez aseveró que pese a la pandemia y condiciones adversas, la mayoría de los jóvenes se atrevió a continuar con sus estudios. “Han sido capaces de salir adelante. Gracias por esa entereza para superar los infortunios a lo largo de su vida académica. Ustedes son un ejemplo para el resto de sus compañeros”, expresó.

La Rectora refirió que para la BUAP es motivo de orgullo el egreso de una generación estudiantil. “Tendrán un futuro prometedor, porque tienen todas las herramientas académicas para conseguirlo. Siempre siéntanse seguros y orgullosos de la BUAP, porque la BUAP está orgullosa de ustedes. Son parte importante de nosotros”.

Mariana Vaquero Martínez, directora del Complejo Regional Sur, agradeció a los graduados por hacer de su estancia académica la mejor de todos los tiempos. “Siempre dando todo el corazón, la energía y el esfuerzo; por soñar con la presencialidad que parecía imposible y por dialogar en nuevas formas de aprendizaje. Gracias por hacer de este complejo el mejor de todos”.

Al tomar la palabra y realizar un recuento de las vivencias dentro y fuera del salón de clases, Edmundo Cerqueda Reyes, coordinador de la preparatoria de este campus en Tehuacán, reconoció el esfuerzo de los estudiantes de la primera generación de educación media superior de esta sede en Tehuacán. “Son sobrevivientes de una pandemia, en la cual aprendieron a ser selectivos. Ahora están preparados para cumplir con sus objetivos. Continúen esforzándose en su educación”.

En esta ceremonia realizada en el auditorio del Complejo Cultural Universitario, donde acudieron padres, amigos y familiares de los graduados, se tomó el juramento hipocrático a los egresados de la Licenciatura en Medicina. También se entregaron títulos post mortem a Francisco Javier Velázquez Hernández y Fernando García Pacheco, de las licenciaturas en Derecho y Medicina, respectivamente.