miércoles 24 julio 2024
Slider
La “Sana distancia” entre López Obrador y Miguel Barbosa. Por Olivia Carrera Cabrera directora de Vanguardia Manantial Informativo

 

Puebla y Tehuacán sobre la mesa.

La visita del pasado miércoles 17 de junio del presidente Andrés Manuel López Obrador, dejó en claro que las cosas van de mal en peor en Puebla. Las manifestaciones de diversos grupos políticos, la frialdad entre ambos mandatarios en la parte pública, fue más que evidente. La división entre los diferentes integrantes de “MORENA” dentro del poder en los tres niveles de gobierno es simple: “diferencias de intereses”. Tapar el sol con un dedo fue imposible. La izquierda en un estado conservador ha dejado a la sociedad inconforme. En este tiempo los ciudadanos han sido las víctimas de las malas decisiones. Hoy el escenario electoral a poco menos de un año se ve desanimado. Ya no estamos viviendo aquella movilización e intención de voto generado: por “la ola AMLO”. Aquella borrachera electoral está pasando, todo está volviendo a la cruel realidad y ya no es nada igual. El éxtasis de la emoción por la izquierda logró aterrizar. La realidad de gobernar no fue igual. Para rápido, el pueblo poblano está inconforme con los gobernantes de la izquierda (en todas partes). Tal pareciera que un elixir de pasión electoral ya pasó. El Panorama está muy difícil para la próxima elección, al menos para MORENA.
Fuentes cercanas a ambos líderes “dicen” a palabras más o palabras menos, que en corto el presidente López Obrador le preguntó a Barbosa sobre el ¿Por qué? su mala relación con Claudia Rivera Vivanco, el gobernador Barbosa le dijo: – la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, es gente muy joven y no se deja orientar, eso le causa molestia a la edil, -¡le he señalado ciertas circunstancias!, el presidente acto seguido le preguntó ¿y cómo está Tehuacán?, nuevamente el gobernador contestó que él tenía personal de mucha confianza que tenía todo bajo control. Que tenía gente de su entera confianza en eso el gobernador empezó a tocar el tema del huachicol, -el presidente contestó: -eso lo ha resuelto la guardia nacional, como diciendo no hay mérito alguno para el gobierno poblano. Se tiene que ganar Puebla, solo dijo:- AMLO.
Le pregunto caro lector ¿usted creé que ganará MORENA? A la buena lo dudamos, la inconformidad social es mucha.
Puebla está hecha pedazos, en la capital camotera no ven la hora los poblanos de sacar al gobierno de Claudia Rivera, la mayoría en redes sociales se quejan de esa administración, no ha hecho piso social, existe una gran brecha entre el gobierno y sus ciudadanos. Tal pareciera que no existe rumbo y solo van pasando los días sin ninguna planeación.
El caso de Tehuacán está peor que nunca en su historia, sin cabeza y sin edil la población esta descarriada y los regidores hablan mal en contra del gobernador, de hecho existe un bloque en su contra. Cada quien hace y dice lo que quiere. Los tehuacanenses en corto dicen:- ¡nunca! Volveré a votar por MORENA.
Ya se habla en los pasillos del ayuntamiento (regidores) que le van a dar revés al partido de López Obrador, finalmente no son de MORENA y nada tienen que ver con él, solo vieron una oportunidad de entrar y cobrar. Desde hace algunos meses ya cobraron hasta el aguinaldo. Tras bambalinas se dice que el gobernador llamó a Álvaro Alatriste y le dijo que tiene que ganar su candidato, si no, Ernestina se va a la cárcel. ¿Será que por eso pusieron a un auditor a modo? Las anomalías de la administración son muchas y es una cuestión federal no estatal.
Ya veremos cómo se presentarán las cosas, ya dependerá de los candidatos y sus perfiles. Mientras tanto los candidatos independientes siguen creciendo como es el caso de Julio Leopoldo de Lara ó el mtro. Polo de Lara como popularmente lo conocen, el Mtro. Polo de Lara cuenta con un capital político muy grande en todas las colonias y juntas auxiliares de la capital de Puebla.
Este es el momento para los Candidatos independientes ante el desánimo social del pueblo Poblano por los partidos. Hasta las próximas notas a las carrera…