miércoles 24 julio 2024
Slider
La Imaginación por Gerardo Mac Farland Ávila (Junio 2020)

 

Todo lo que usas y ocupas en todo momento alguien se lo imaginó. Los seres humanos somos extraordinarios, llenos de posibilidades. ¿pero quiénes son los extraordinarios?: los creativos, lo que han imaginado a pesar de tener al mundo en contra. Los que observan y estudian la forma de hacerlo diferente, los que arriesgaron la vida por un mundo mejor, por un concepto, por un sistema, por un descubrimiento que hiciera sonreír de nuevo al mundo.

Esos seres humanos extraordinarios también disfrutaron al máximo sus inventos y sus formas de creatividad. Venimos de un Dios creativo y si somos imagen y semejanza de él, entonces traemos en nuestro ADN toda la magia de crear y hacer girar de nuevo la tierra.

Tu potencial ahí lo tienes y solo falta sacarlo a flote. Para lograr eso, tienes que tomar un lápiz y papel para que puedas apuntar algo que te imaginas que nadie pudo haber pensado jamás. Siempre me alegra cuando doy un taller o una conferencia que jóvenes traigan un papel y su pluma para apuntar, siempre he apuntado todo tengo mil libretas de todos los años de mi vida, siempre he sido un estudiante, no escribo exactamente lo que dicen los profesores o maestros sino lo que me imagino en el momento. Sé que resulta muy difícil que alguien tenga en la mente algo que nadie haya pensado; puedes decir: ¿cómo puedo tener un pensamiento así?. Todos los inventos han llegado en forma de un pensamientos y de las preguntas que se hacen las respuestas vendrán en el momento menos esperado. Hay una frase que siempre digo: “Cuando el alumno está listo aparece el maestro. Cuando uno está atento a las respuestas vienen de cualquier lado y uno está listo para recibirlas. Los pensamientos son el inicio de los cambios de la humanidad ahora hay que encontrar el como y el como es lo de menos cuando existe un gran porque. La pregunta sería ¿cómo puedo materializar esta locura?. Ahí esta el proceso del trabajo, puede ser de una día o de varias vidas de miles de personas, pero estoy seguro que dependiendo la pregunta nos tardaremos en dar la respuesta.

Muchos inventos, muchas formas de actuar, muchas reglas de civilización, mucho dinero se ha esfumado porque no se puso en marcha los deseos de la persona. Las preguntas quedaron en el papel o solamente en la mente y no hubo una acción para ir tras ese sueño; de eso, están llenos los panteones, de personas que han tenido ideas extraordinarias y por miedo no lo pudieron sacar a la luz.

Sus creencias han sido absurdas, melancólicas y de victimismo a gran escala y por ese miedo quedaron guardadas. Me da coraje, mucho coraje, tantas ideas extraordinarias echadas a perder, tantas personas fuera de serie con ideas revolucionarias no pudieron dar ese salto que todos esperaban por miedo. Sus miedos no los dejaron, los paralizaron. Cuando uno está relajado llega una idea y si no se apunta se esfuma. Una idea que se va, se va, unas veces si regresa, pero no se sabe cuando; una oportunidad que se pasa, nunca regresa, regresará otra oportunidad a lo mejor parecida pero la que se pasó, esa nunca más regresará porque tiene su tiempo y su momento.
No permitas a los depredadores que son aquellos que te quitan los sueños, las emociones te chupen la sangre como vampiros y después se vayan. El que busca tu bien, te ayuda, te motiva, te hace fuerte y también te ayuda a ver desde otro punto de vista, en ocaciones te dolerá, pero te ayudará a ser lo mejor, esos se llaman amigos de verdad, no aduladores que solo buscan algo de tí en un determinado momento y época de tu vida.

Muchas personas viven tan rápido que no dejan que sus ideas cuajen y se desesperan muy rápido. Todo en la vida lleva un tiempo. No con nueve mamás vamos a tener un niño en un mes. Debemos tener procesos, no sucesos. Los procesos van poco a poco dándose para terminar una idea y un producto.
Todos necesitamos imaginación, después creatividad y terminamos innovando. Vamos juntos a crear una nueva forma de ver el mundo, juntos podemos hacer mil cosas, nuevas, atractivas, innovadoras, que ayuden a las personas a vivir bien, muy bien.
Te deseo lo mejor y recuerda tienes un amigo que te puede ayudar a cambiar el ritmo de la historia.