martes 23 abril 2024
Slider
La Austeridad Republicana y Democratización del Poder Judicial es a favor del Pueblo: Armenta

• El senador de Morena Alejandro Armenta desde abril, respaldó la iniciativa del presidente López Obrador para que jueces y magistrados sean votados.

Puebla, Puebla. Al referir que la austeridad republicana es un principio para atender eficientemente las necesidades sociales, el senador de Morena Alejandro Armenta puntualizó que el Poder Ejecutivo y sus compañeros legisladores adoptaron ese compromiso para evitar los dispendios y el abuso en el uso de los recursos públicos.

En encuentro con medios de comunicación, el senador Armenta señaló que dentro de la iniciativa de ley sobre la democratización del Poder Judicial que presentó en abril de este año, también se toma en cuenta que los magistrados y jueces sean votados, pero también sujetos a la rendición de cuentas en el manejo de los recursos públicos.

Dijo que es inadmisible que en el Poder Judicial tengan sueldos cercanos a los 300 mil pesos mensuales “ganando más que el presidente de México”, además de enlistar los privilegios con los que cuentan como aguinaldos de alrededor de 586 mil pesos, que representan 40 días de sueldo; primas vacacionales por 95 mil pesos, que significan diez días de sueldo; viáticos por 723 mil 690 pesos anuales, además de recibir una pensión vitalicia con casi la totalidad de su sueldo cuando se retiran.

Por ello, el senador Alejandro Armenta refrendó que apoyará desde la Cámara Alta los principios de justicia, austeridad y defensa de los recursos públicos, tal como lo hace el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, “ponderando la atención de los programas sociales”.