martes 23 abril 2024
Slider
Concluye en la BUAP Segunda Reunión Preparatoria hacia la CRES+5 2024

Asiste Rectora Lilia Cedillo Ramírez para escuchar la presentación de los avances en materia de educación superior

Con la presentación de reflexiones y conclusiones preliminares de 12 ejes temáticos concluyó la Segunda Reunión Preparatoria hacia la CRES+5 2024, la cual se realizó este 5 y 6 de septiembre en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

 

En el teatro del Complejo Cultural Universitario, la Rectora María Lilia Cedillo Ramírez se dio cita en este encuentro de reflexión colectiva, para escuchar la presentación de los avances en materia de educación superior.

 

Allí, además, se informó de las siguientes reuniones preparatorias: en la Universidad Nacional de Asunción en Paraguay, en noviembre, y en Cuba en febrero de 2024.

 

El Instituto Internacional de la UNESCO para la Educación Superior en América Latina y el Caribe (IESALC), la Secretaría de Educación Pública federal, a través de la Subsecretaría de Educación Superior, la BUAP y el Espacio Latinoamericano y Caribeño de Educación Superior (ENLACES), fueron los organizadores de este segundo encuentro preparatorio para la Conferencia Regional de Educación Superior (CRES+5), que tendrá lugar en Brasilia, del 13 al 15 de marzo de 2024.

 

En esta reunión se presentaron los avances de los grupos que guiarán las discusiones en torno a 12 temas a debatirse en la reunión de seguimiento de la CRES+5. Se trató de un foro de diálogo entre los actores de la educación superior regional para socializar los avances en cada uno de los ejes temáticos, a cinco años de haber sido analizados en la CRES 2018.

 

El cierre de estos trabajos se coronó con un concierto a cargo de la Orquesta Sinfónica de la BUAP.