miércoles 17 abril 2024
Slider
Con Clínica de Baloncesto la BUAP impulsa y promueve esta disciplina deportiva
  • Se llevará a cabo el próximo viernes 12 de mayo

Para promover el deporte y elevar el nivel competitivo de los atletas universitarios, la Dirección de Deporte y Cultura Física (Didecufi) de la BUAP llevará a cabo una Clínica de Baloncesto con jugadores mundialistas, el próximo viernes 12 de mayo.

José Miguel López Serrano, titular de Didecufi, consideró que este evento es una oportunidad para estudiantes de la BUAP y de otras instituciones de aprender de seis seleccionados mundialistas: los hermanos Gabriel, Daniel y Eddie Girón, Orlando Méndez, Héctor Hernández y Jesús “Cachuy” Gonzáles; así como de los jugadores poblanos Iván Montano y Alberto Cruz.

Pedro David Meza Rogel, ex seleccionado nacional de esta disciplina, mejor conocido como “Pery” Meza, recalcó que el propósito de este encuentro abierto es impulsar este deporte en la BUAP. “Con ello se espera que la institución tenga un pie fuerte en esta disciplina, ya que dispone de las instalaciones adecuadas para hacer eventos de primer mundo. También se pretende que los jóvenes volteen a ver a la universidad como una opción deportiva, además de la académica”.

Así, a las 10:00 horas del 12 de mayo, en la Arena BUAP se realizará la Clínica de Baloncesto, con una duración estimada entre dos y tres horas. Posteriormente, a las 18:00 horas, tendrá lugar un encuentro deportivo. “La dinámica es jugar medio tiempo contra nosotros como mundialistas y ex mundialistas y en el otro medio tiempo un partido combinado entre jugadores. Más allá de ganar es divertirse y fomentar el deporte”, informó “Pery” Meza.

De manera previa, el jueves 11 de mayo se realizará una rueda de prensa para presentar a la comunidad estudiantil y medios de comunicación a los seleccionados mundialistas de baloncesto, notificó el promotor Mauricio Alvarado, quien resaltó que esta clínica es la primera etapa de un ambicioso proyecto para el baloncesto.