Frente a las altas temperaturas que se han registrado en la capital poblana, la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos del Ayuntamiento de Puebla emite las siguientes recomendaciones, con la finalidad de evitar riesgos por incendios en pastizales y terrenos baldíos.
La temporada de incendios comprende la época de estiaje, misma indica el nivel mínimo de caudal que alcanzan los ríos, lagunas o acuíferos en temporada de mayor calor debido principalmente a la sequía.
En este 2021, el periodo de incendios abarca los meses de enero a mayo y, dependiendo de la zona geográfica, los meses en los que se registran mayor cantidad de incidentes son marzo, abril y mayo, extendiéndose hasta inicios del mes de julio.
Ante esta situación, la dependencia municipal hace un llamado a la población para evitar el método de limpieza de terrenos baldíos haciendo uso del fuego, ya que la quema se puede salir de control y convertirse en una situación de emergencia.
Se solicita a la población seguir las siguientes recomendaciones,
Los elementos Vulcanos de la Secretaría de Protección Civil Municipal han realizado labores y brindado apoyo para la mitigación de más de 30 incendios en lo que va del presente año; con respecto al 2020, se atendieron un total de 67 incendios, salvaguardando la integridad física de las y los poblanos.
Para atender este fenómeno, lo más importante es la prevención. Con el trabajo en conjunto entre sociedad y gobierno se podrá evitar la generación de incendios que pudieran poner en riesgo a la población y de igual forma, provocar la contaminación del medio ambiente.