martes 23 abril 2024
Slider
259 atletas de la BUAP participan en la Universiada Nacional 2023
  • La BUAP tiene presencia en 22 de 28 disciplinas que se disputarán en esta justa deportiva en Sonora

En la Universiada Nacional 2023, que tiene lugar del 29 de mayo al 15 de junio, la BUAP participa con 259 atletas que competirán en 22 de las 28 disciplinas que se disputarán en esta justa deportiva, la más importante de los universitarios del país, que este año tendrá como sede el estado de Sonora.

La delegación de la BUAP está conformada por 297 integrantes, de los cuales 259 son atletas: 103 mujeres y 156 hombres, quienes competirán entre otras disciplinas en atletismo, fútbol, baloncesto, voleibol, tae kwon do, tenis, handball y esgrima. Además, por parte de esta Casa de Estudios asisten 29 entrenadores y nueve delegados, jueces y médicos.

“El objetivo principal de la BUAP en esta nueva edición de la Universiada Nacional es promover los valores del deporte universitario, fomentar el espíritu competitivo y fortalecer los lazos entre los estudiantes de distintas instituciones educativas. Además, destacar el talento y la dedicación de los atletas, así como proyectar una imagen positiva de la BUAP a nivel nacional”, comentó el titular de la Dirección de Deporte y Cultura Física, Miguel López Serrano.

En su opinión, la universidad ha apostado por un excelente desarrollo de programas deportivos y el apoyo a sus atletas, lo que ha contribuido al éxito continuo en competiciones anteriores.

Las competencias de la Universiada Nacional 2023 se realizarán en Hermosillo, Guaymas y Ciudad Obregón.