miércoles 12 junio 2024
Slider
Zacatlán eligió a un gran líder, dijo Barbosa. (Rumor sin fronteras por Gerardo Pérez García)
ZACATLÁN ELIGIÓ A UN GRAN LÍDER, DIJO BARBOSA
RUMOR SIN FRONTERAS: Gerardo Pérez
El priista José Luis Márquez hizo de Zacatlán el epicentro de la política durante el acto en el que asumió la Presidencia Municipal, al contar con la presencia del Gobernador Miguel Barbosa, del ex mandatario Melquíades Morales, del líder de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier; de los legisladores Blanca Alcalá y Fátima Cruz; los diputados locales Estefan Chidiac, Néstor Camarillo, Isabel Merlo; Carlos Martínez, dirigente estatal del PRD.
La gobernadora morenista de Tlaxcala, Lorena Cuéllar, mandó de representante al Secretario de Infraestructura; el alcalde panista de Puebla, Eduardo Rivera, se hizo presente con su enviado Felipe Velázquez; Jorge Márquez, edil de Tulancigo, Hidalgo.
También acudieron Javier López Zavala, Lucero Saldaña, Víctor Manuel Giorgana, Pablo Fernández del Campo, Juan Carlos Lastiri Quirós, David Villanueva Lomelí; Marcos Baños, ex Consejero del INE; Sergio Vergara, Secretario de Cultura del Gobierno estatal; Jorge Sánchez, Magistrado Federal Electoral en Guadalajara, entre otros.
El mandatario de Morena le dijo al edil del PRI: “Zacatlán eligió a un gran líder como Presidente Municipal”.
“Y le reconoció su experiencia y formación política”.
Zacatlán es uno de los municipios más importantes de la entidad y en donde los ciudadanos decidieron legítimamente quién los gobernará.
Barbosa Huerta soltó: “Encuentro en Zacatlán una visión de gobierno” clara, reposada y dinámica; por ello, le ofrezco el apoyo gubernamental en los proyectos de desarrollo que me presentó.
AL RESCATE DEL EXTRAVÍO DE ZACATLÁN: PEPE MÁRQUEZ
Pepe Márquez con el índice señaló: “Es momento de recuperar el rumbo extraviado
en Zacatlán. De acabar con las complicidades.
“Y de limpiar la casa”. Para atajar:
“No se tolerará ningún acto de corrupción, ni negocios, a costa y amparo del erario”.
Del apunte político y sensible pasó a las acciones concretas del arranque de su administración: “Zacatlán seguro” con 15 nuevas patrullas equipadas; “Zacatlán se ilumina” con instalación de tres mil nuevas luminarias: “Zacatlán Limpio” con cinco camiones nuevos de recolección de basura; “Mi Pueblito Típico” con nueva imagen urbana.
“Zacatlán Sana” que permitirá acercar servicios de salud con unidades móviles a la población; y la construcción del Centro de Operaciones para la Guardia Nacional, que se realizará de manera conjunta la administración del Presidente Municipal de Chignahuapan,
Lorenzo Rivera Nava.
EL MALTRATO POLÍTICO A IGNACIO MIER VELASCO
La forma es fondo y el fondo es forma, acción que no realizó el Gobernador Miguel Barbosa durante su intervención ante más de tres mil asistentes congregados en la plaza principal de Zacatlán, donde espetó:
José Luis espero que “no metas a tus hijos a
la política”.
Mira, mi hijo es licenciado y me dijo, “papá no estaré en Puebla mientras dure tu gobierno y tiene una franquicia de café en la Ciudad de México, por cierto, le va muy bien; y mi hija está estudiando en el extranjero” .¿Para quién habría sido el mensaje?
-Pues- estaban presentes políticos con hijos en la política… Melquíades Morales, Estefan Chidiac, Blanca Alcalá, Juan Carlos Lastiri e Ignacio Mier.
Para cerrar dio un giro al referirse a
Melquíades:
Está el gobernador, es decir el ex gobernador Melquíades Morales Flores, “un hombre respetado y respetable”.
Y…
Omitió mencionar la presencia de los priistas Blanca Alcalá, Estefan Chidiac, Néstor Camarillo; del dirigente estatal del PRD, Carlos Martínez, que es una obligada cortesía política de todo gobernante, pese a su señalamiento que “estoy a gusto, me siento a gusto, en este evento priista”.
Acción que se hizo más notoria cuando también excluyó citar a quien lidera a los legisladores de Morena … Ignacio Mier Velasco.
Porque Barbosa Huerta es el primer morenista del estado y Mier es el Coordinador de los morenistas en la Cámara de Diputados.
¿Acción involuntaria u olvido?
Más en política no hay casualidades.
Aunado que la semana pasada el Ejecutivo Estatal fue más que obsequioso y benevolente con Ricardo Monreal, jefe de la bancada de Morena en el Senado de la República y con su “delfín” Alejandro Armenta.
Y Monreal va con todo por la candidatura a la Presidencia de México en 2024.
Y Armenta no para su caminar por el territorio poblano en claro posicionamiento para obtener la nominación de Morena a Casa Aguayo.
Y casualmente, Ignacio Mier también jugará para ser el abanderado de Morena al gobierno poblano.
¿La omisión de Barbosa a Mier… señal de veto?
De ello, ¿qué dirá u opinará el huésped de Palacio Nacional?
Al tiempo.