jueves 23 mayo 2024
Slider
Ya no podremos resistir un cierre más: CCE

 

Dieron inicio ya, las nuevas medidas que implementa el gobierno estatal para contener el aumento de contagios en Puebla que restringe todas las actividades no esenciales así como el transporte público en horarios limitados.

“El sector empresarial organizado ya no puede resistir un cierre más, yo creo que es muy importante que esas medidas que se tomaron el día de ayer sean parcialmente para ayudar a mitigar los contagios, lo que más nos preocupa es definitivamente el tema de salud pero bueno todo va también de la mano con el tema económico yo creo que ya varios sectores económicos ya están en las últimas” declaró el presidente del Consejo Coordinador Empresarial Ignacio Taico Alarcón para Factor Radio.

 

Señala también que a pesar de que el comercio establecido ha hecho todo lo recomendando para aperturar sus negocios el comercio informal sigue creciendo sin control y sin ninguna medida sanitaria lo cual provoca más contagios entre la población “Hemos pedido a los dos niveles de gobierno es actuar con mano dura y mano muy firme con todo el comercio informal que son los que el día de hoy nos están afectando (…) los contagios están en todo esos sectores informales donde no hay ningún protocolo de salud donde no hay ninguna sana distancia, la gente no usa cubrebocas, ahí es donde tenemos que tener mano fuerte el gobierno para definitivamente tratar de erradicar los contagios”.

 

Definitivamente los empresarios pequeños, medianos y grandes se siguen enfrentando a medidas unilaterales donde ellos no tienen ni voz ni voto para poder seguir a flote.

 

Imagen: Poblanerías

PUEBLA, Pue. 21 Diciembre 2016.- Comerciantes ambulantes realizan sus labores de venta sobre la avenida 5 de mayo entre la 8 y 10 poniente en el centro histórico de la ciudad. //Francisco Guasco/Agencia Enfoque//