Como resultado de la coordinación entre autoridades de los tres órdenes de Gobierno y la implementación de los operativos “Unidos Por Ti” y “Puebla Segura”, se logró una rápida y efectiva respuesta ante el evento ocurrido este sábado en la zona de Angelópolis.
En posicionamiento interinstitucional, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado, Ejército y Guardia Nacional, se informó que se logró la detención de cuatro probables responsables, además, fueron aseguradas, en distintos puntos, dos motocicletas, que podrían estar relacionadas con los hechos.
Como parte de su intervención, el presidente municipal, Pepe Chedraui, afirmó que las investigaciones continuarán derivadas de los operativos implementados, los cuales han permitido una respuesta inmediata con la participación coordinada de los tres órdenes de gobierno y de todas las fuerzas de seguridad.
Señaló que estas acciones dieron como resultado la detención de cuatro presuntos delincuentes, quienes ya fueron aprehendidos y puestos a disposición de las autoridades correspondientes.
“Nadie va a salir impune; en Puebla vamos a aplicar toda la fuerza de la ley y no vamos a permitir que se atente contra nuestras corporaciones ni contra las familias”, expresó, destacando también el apoyo tecnológico del DGERI y el C5, así como el respaldo del helicóptero del Gobierno del Estado, además de la coordinación con Ejercito y Guardia Nacional, Marina y Fiscalía General del Estado.
El secretario de Seguridad Pública Estatal, Vicealmirante Francisco Sánchez González, puntualizó que, de acuerdo con las primeras indagatorias, este hecho fue planeado, por lo que, para prevenir situaciones de esta índole, las fuerzas de seguridad reforzarán las acciones coordinadas.
Resaltó que la detención de los probables responsables es ejemplo de la respuesta inmediata y del trabajo conjunto entre los tres órdenes de gobierno.
Por su parte, el titular de la SSC, coronel Félix Pallares Miranda, resaltó el uso de drones con cámaras térmicas y el helicóptero del Gobierno del Estado, para el seguimiento y detención de las personas que ya están a disposición de Fiscalía General del Estado, junto con dos motocicletas en las que pretendían huir, para las investigaciones correspondientes.
Puntualizó que esta acción conjunta, de respuesta rápida e inmediata llevó a la detención de los cuatro responsables y de los 2 vehículos en los que se trasladaban.
La SSC, SSP, Ejército y Guardia Nacional, garantizan que las actividades comerciales, turísticas y de recreación en el área continúan desarrollándose con normalidad y bajo condiciones reforzadas de seguridad. Se han incrementado los patrullajes, la presencia operativa y los mecanismos de monitoreo para garantizar la protección de residentes, trabajadores y visitantes.
El Gobierno del Estado y Gobierno de la Ciudad, reiteran su compromiso de actuar con firmeza y en estrecha colaboración con la Fiscalía General del Estado para esclarecer los hechos y llevar ante la justicia a los responsables para seguir preservando la tranquilidad de la población.







