jueves 20 junio 2024
Slider
Tehuacán: una historia política llena de ambiciones y traiciones

 

 

 

OPINIÓN

Olivia Carrera Cabrera

Martes, Mayo 12, 2020

Mi columna siempre se llamó : NOTAS A LA CARRERA.

MODO NOCTURNO

Desde que llegué a Tehuacán siempre me pareció muy cálida su gente. Sus habitantes son muy amables. Sus presidentes municipales habían gobernado de manera tranquila, vivir en una ciudad pequeña tiene inconvenientes para los que hacen negocios turbios desde el gobierno. En su devenir el pueblo identifica las ambiciones de los que ostentan el poder.

COMPÁRTELO

 

 

 

 

De hace unos años hacía el presente, ha sido claro para los tehuacanenses quienes han sido los que han saqueado el erario público.   El descaro se vio con ex ediles como: Álvaro Alatriste, Félix Alejo, Eliseo Lezama, Ernestina Fernández y su síndico (Miguel Ángel Romero Calderón); y lo que es peor en el caso de esta presidenta su nefasta filiación con grupos delictivos locales. Pero lo pasado habría sido un juego de niños comparado a los descarados saqueos de los “neo morenistas” impulsados por Felipe Patjane y estos a su vez impuestos como candidatos por el hoy gobernador Miguel Barbosa quien en aquel entonces era el coordinador de Morena. En 2018 cuando ganan casi todos los candidatos de morena (menos Miguel Barbosa), Felipe Patjane se puso a las órdenes de Martha Erika Alonso, desde ese momento Felipe tenía marcada la carta de: “la traición”, y eso iba a tener una repercusión severa política para el presidente enamorado y confiado. Para los legionarios morenovallistas se cayó junto al helicóptero de ese 24 de diciembre sus sueños, negocios y sus metas políticas. Para muestra basta un botón: Eukid Castañón quien hace pocos años era uno de los hombres de los más poderosos de Puebla, hoy pernocta en la cárcel de San Miguel como resultado de que la vida da muchas vueltas. Esto nos demuestra que los cargos públicos son pasajeros y “hay que poner las barbas a remojar”.

De la misma Pluma…

Covid enfermedad de unos pocos y castigo para muchos

El hoy ayuntamiento de “origen morenista” desde un inicio estuvo compuesto por panistas. Estos integrantes maloras sin medir límites de respeto partidista le dieron rienda suelta a sus ambiciones como en el caso de Víctor Canaán y Laura Gallegos ambos: uno secretario de hacienda y la otra señora la Síndico fueron los grandes traidores de Felipe Patjane, ahí venia la puñalada por la espalda y no obstante posteriormente le pusieron en charola de plata al H. Ayuntamiento de Tehuacán   los intereses de quien manda en el estado Poblano.  Se había visto saqueo; pero como hasta ahora nunca. Felipe Patjane llegó a la cárcel por traiciones de los mismos tehuacanenses que están en cargos de todos los niveles de gobierno.  Los tehuacanenses habíamos sido testigos de expropiación de predios, cuentas de carnicerías millonarias, festivales internacionales a precio de lo que paga un país negocio permanente desde hace años de panistas instalado desde la época de Felipe Mojarro, en fin, cuentas públicas que aún no pasan, ni pasarán. Hoy los tehuacanenses se sienten indignados, este ayuntamiento fue un tiro de gracia para MORENA.
En fin, Factores muchos entre ellos la actitud desobligada de un presidente “enamorado y confiado” de sus “amigos” que en realidad no lo eran y nunca se dio cuenta del grave peligro al que se enfrentaba al firmar una “cuenta pública” después de todo no era lo mismo agarrar dinero de la ferretería de su papá que agarrar dinero del pueblo. Firmaba por la libre todo y las consecuencias ahí están. No existe poder absoluto, es verdad que Felipe llegó con un alto margen de votación, pero su   despreocupación y su voto de confianza a Martha Ericka le marcó para siempre.
Todos estos actores políticos no tomaron en cuenta que la gente tiene un sentido claro de las cosas, hoy engañar a los ciudadanos no es cosa fácil, la información corre como ríos en las redes sociales. Las redes sociales vendidas con el gobierno son identificadas por los ciudadanos.
¿La crisis está por venir?
Aunque con mucho misterio ya se prepara la salida de este grupo de regidores y entrarán los nuevos consejeros municipales esto para el día 15 de mayo, ya se está realizando la entrega recepción y esperemos que no sea otra decepción, si no está integrada por gente aceptada por los ciudadanos continuarán las inconformidades sociales.  Mientras tanto continuaremos observando.

Visitas: 48

 

 

 

 

Visitas:

Tehuacán: una historia política llena de ambiciones y traicionesOLIVIA CARRERA CABRERA
Mi columna siempre se llamó : NOTAS A LA CARRERA.

Origen de celebrar el 5 de mayo en EU y las granizadas de ese díaRAÚL TORRES SALMERÓN
Se trata de hechos documentados por historiadores

Genaro García Luna y Felipe Calderón, las complicidades del poder mexicanoRENÉ SÁNCHEZ JUÁREZ
Como decimos en México “si el río suena es porque agua lleva”.

La triple batallaRUBY SORIANO
“Aplanar la curva” de un día para otro ya no es creíble.

Ver todos

 

Ciencia

Ciudad

Cultura

Deportes

Economía

Educación

Elecciones

Entretenimiento

Espectáculos

Gobierno

Medio Ambiente

Nación

Política

Salud

Saludable

Seguridad

Sociedad

Universidades

Directorio