sábado 18 mayo 2024
Slider
Sondeo: Rojas Díaz Durán, el favorito para candidato a gobernador por MORENA en Tamaulipas

Ciudad Victoria, TAM.- El Senador suplente Alejandro Rojas Díaz Durán se posicionó como el aspirante de MORENA con la mayor preferencia de los usuarios de las redes sociales para ser el candidato a la Gubernatura del Estado.

El también fundador de MORENA es quien encabeza la lucha contra la corrupción en Tamaulipas y el único morenista que ha denunciado al gobernador Francisco García Cabeza de Vaca quien tras las acciones, enfrenta un proceso de desafuero.

En el sondeo llevado a cabo por Morena 4Tamaulipas, Rojas Díaz Durán se ubicó a la cabeza de la encuesta con más de 1.1 mil votos seguido por Américo Villarreal con alrededor de 950 reacciones.

En tercer sitio de la encuesta en la que participaron casi 2,500 internautas del estado de Tamaulipas se ubicó el Diputado Federal Erasmo González y muy por debajo, el tampiqueño Rodolfo González Valderrama.

Rojas Díaz Durán, fundador de MORENA es considerado el más influyente miembro en Tamaulipas del partido fundado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador que en las pasadas elecciones se hizo de las principales ciudades de la entidad, así como de la mayoría en el Congreso del Estado.

La victoria de MORENA en Tamaulipas se dio justo después de la ofensiva que Rojas Díaz Durán llevó a cabo contra los actos de corrupción en el gobierno local del PAN, los cuales tienen hoy en día al Gobernador Cabeza de Vaca con una orden de aprehensión en su contra y a sus principales colaboradores en procesos de investigación.

A diferencia de Rojas, ningún integrante de MORENA en Tamaulipas se atrevió a denunciar ni a mencionar las irregularidades que hoy se han acreditado contra el régimen panista.