miércoles 12 junio 2024
Slider
SÍ Es Venganza Política Vs Rosario; N.P. 55 Despoja Bienes A Espinoza Ocampo (Rumor sin fronteras por Gerardo Pérez García)
RUMOR SIN FRONTERAS: Gerardo Pérez
Esplendor y obscuridad, justicia y gracia, se ven insertos y reflejados en el gobierno federal de la Cuarta Transformación a través de la
actuación de la Fiscalía General de la República y jueces de Distrito respecto a los casos de Rosario Robles Berlanga y Emilio Lozoya Austin.
Ella, cuyo –presunto- delito NO ES GRAVE, debería llevar su proceso en libertad.
Él, cuyo –presunto- delito SÍ ES GRAVE, goza de libertad.
Ella no se escondió. Menos se fugó del país.
Él sí huyó y estuvo prófugo ocho meses.
Ella… acumula dos años y dos meses en prisión.
Él… de su extradición de España a México, julio de 2020, y posterior arribo al aeropuerto de la Ciudad de México, fue llevado al hospital Ángeles, de ahí a su residencia en Las Lomas, donde goza de libertad.
Antes, el 12 de febrero de ese año el ex Director General de Petróleos Mexicanos –PEMEX- fue detenido en la mansión de un magnate ruso en el lujoso barrio de Benahavís en Málaga, España, donde se ocultaba.
De ahí la interrogante:
¿Cuál es la vara de medición de justicia de los jueces de Distrito?
¿Por qué el silencio u omisión –o complicidad- de los integrantes de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y el Consejo de la Judicatura?
¿Se trata de “justica y gracia” para él y para ella “justicia a secas”?
Lo que lleva al YO ACUSO de Mariana:
… “Hay una venganza política y una acción orquestada para mantenerla presa”.
Sin dar nombres, Mariana Moguel Robles–hija de Rosario Robles– acusó, que detrás de la decisión de un juez de Control de ratificar la prisión preventiva y justificada contra la exfuncionaria federal, “hay una venganza política”.
Machacó:
“Sí es una venganza, no es justicia. Ya no a la justicia selectiva, ya no a la justicia simulada, ya no”.
“Hubo una vez más consigna y no la ley de por medio”.
Añade la crónica de El Universal:
“Consideró que Robles Berlanga es una presa política de este gobierno, ya que ella regresa
a una prisión mientras que otros están brindando ( en alusión a Emilio Lozoya, exdirector General de Pemex) sin pisar la cárcel”.
Para concluir, “es una presa política porque ninguna sola prueba han tenido contra ella”.
Vaya caso Rosario-Emilio.
Sin olvidar, que en un primer tiempo tocó al juez de Distrito Jesús Delgadillo Padierna dictaminar la prisión preventiva contra Rosario Robles en octubre de 2020 en base a una licencia apócrifa, pese a que se presentó voluntariamente y la imputación no amerita la detención.
Sustentó la prisión por ELEVADO RIESGO DE FUGA”.
-Casualmente-, el juez Delgadillo Padierna es sobrino de Dolores Padierna, esposa de René Bejarano y quien fue a la cárcel al difundirse
el video donde se ve llenando un portafolios con fajos de dólares, metiendo otros al saco
y bolsillos del pantalón.
Dinero que le entregó el empresario Carlos Ahumada, pareja sentimental de Rosario Robles, a quien culparon de haber entregado los videos a Televisa y transmitidos en el programa de Brozo.
Y René Bejarano era el Secretario particular
del Jefe de Gobierno del Distrito Federal -hoy Ciudad de México, Andrés Manuel López Obrador.
-Casualmente-, dos años y dos meses después, el juez de Distrito Ganther Alejandro Villar Ceballos consideró que “prevalece un elevado riesgo de que la exfuncionaria se fugue”, razón por la que ratificó la orden de mantenerla en prisión, pues mandarla a su domicilio le facilitaría los medios para abandonar el territorio nacional”.
Ahí están los hechos reales y objetivos de la actuación de dos jueces federales sobre el caso Robles y la acción judicial del asunto Lozoya.
Por cierto, ella y él integraron el gabinete del Presidente Peña Nieto.
NOTARIO 55 DESPOJA DE BIENES A ESPINOZA OCAMPO
José Eduardo Espinoza, pese a demostrar ser hijo legítimo de Jorge Abel Espinoza Ocampo –quien fue asesinado-, vive bajo las amenazas de muerte de parte de sus tíos Luz, Roberto y Manuel Espinoza Ocampo, quienes pretenden quedarse con la herencia de su hermano.
Los hermanos de Jorge Espinoza mantienen sin posibilidad a José Eduardo de ejercer sus derechos hereditarios si pena de causarle daños físicos.
Este espacio cuenta con copia certificada expedida por la Dirección del Registro Civil de las personas que acreditan su calidad de hijo del autor de la herencia de Jorge Espinoza, quien poseía varios inmuebles, entre ellos un hotel.
Pese a tener conocimiento de ello, el Notario Público 55 de la Ciudad de Puebla, Miguel Ángel Pérez, de manera fraudulenta ha declarado herederos a Roberto, Luz y Manuel Espinoza Ocampo.
Por lo que José Eduardo Espinoza presentará queja formal de las tropelías del Notario
Miguel Ángel Pérez ante la Dirección de Archivos y Notarías del Gobierno del Estado, pues fue despojado del patrimonio que le heredó su papá Jorge Abel Espinoza Ocampo.
Vale recordar el llamado del titular del Ejecutivo Estatal, Miguel Barbosa Huerta, a
los fedatarios públicos de “conducirse con verdad y sin violar derechos fundamentales”.
¿Habrá justicia para José Eduardo?
¿Prevalecerá el despojo del Notario Público 55?
Al tiempo.