-En trabajo coordinado con DEFENSA, Marina, Guardia Nacional, Seguridad Pública estatal y municipal mantuvieron vigilancia permanente.
Resultado de una sana convivencia y del operativo conjunto con la Secretaría de la Defensa Nacional (DEFENSA), la Secretaría de Marina (SEMAR), la Guardia Nacional (GN) y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) que se dispuso en los diferentes carnavales, sobre todo en el de Huejotzingo, el Gobierno del Estado de Puebla registró saldo blanco durante este fin de semana.
Es es el segundo año sin incidencias, por ello, con el objetivo de garantizar la paz y tranquilidad de la población, así como prevenir cualquier tipo de hecho que pueda poner en riesgo a la población, las policías municipales también participaron en la vigilancia y protección de familias que asistieron a estos eventos.
En este contexto, el Gobierno del Estado de Puebla exhorta a las y los poblanos, a que durante la celebración del tradicional Carnaval de Huejotzingo, el cual se ha consolidado como un referente en el país, se extremen medidas de prevención para evitar accidentes o afectaciones por el uso de pólvora y de cualquier otro tipo de artefacto explosivo, así como a mantener un consumo responsable de bebidas alcohólicas, evitando excesos que puedan poner en riesgo su integridad y la de terceros.
Cabe mencionar que la 25/a. Zona Militar, no emitió permisos para el uso de pólvora por lo que está prohibido su uso en estas festividades. De ahí que, las autoridades estatales, se suman al ordenamiento de las autoridades federales, para evitar riesgos en la seguridad de las y los visitantes, así como de quienes participan.
Asimismo, se exhorta a las autoridades municipales a regular la venta y consumo de bebidas alcohólicas y a actuar con firmeza ante cualquier tipo de irregularidad.
El Gobierno del Estado reitera su apoyo para promover este tipo de festivales, con el objetivo de fortalecer la cultura y privilegiar la seguridad de las familias.






