El Consejo Universitario de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, entabló nuevamente una mesa de diálogo en Ciudad Universitaria, con estudiantes que tienen tomadas las instalaciones.
A pesar de señalar que son un movimiento “independiente” resaltó su interés excesivo en qué no haya reelección en la Máxima Casa de Estudios, más que otros temas como planes de estudio, seguridad, becas, etc. que supone dieron origen a la protesta.
El Consejo Universitario señaló, que el reglamento que ellos mismos firmaron al entrar en la BUAP, estipula que se puede ocupar el cargo por dos periodos de cuatro años, puntualizando que este proceso no es obligatorio y que se pueden postular otros miembros de la comunidad que cumplan con los requisitos. Así mismo se destacó que modificar la Ley no le corresponde a la Universidad, sino al Congreso del Estado.
Durante el diálogo, también participaron las y los estudiantes que desean que el paro se termine para retomar sus actividades y señalaron que es solo una facultad la que está tomando todas las instalaciones sin considerar a todas las voces, mientras que un estudiante de la Facultad de Economía aseguró que los paristas no lo representan, pues nunca se le tomó en cuenta para formar dichos comités y puntualizó que deberían de estar agradecidos con la institución por no tomar represalias contra ellos.
Los jóvenes que tienen tomadas Ciudad Universitaria admitieron que no están representando a nadie, lo cual causo confusión entre las y los asistentes porque no dejan en claro cuál es su propuesta y de dónde surgió. Ante esta declaración el personal administrativo de la BUAP propuso la creación de un portal donde todas las y los universitarios, así como docentes y administrativos puedan participar en este diálogo que está afectando severamente a un gran sector de la población.
Los estudiantes que mantienen tomadas las instalaciones de CU, se enfocaron únicamente en temas de votos, señalando que se le debe dar un valor al voto nulo, el Consejo Universitario respondió que la BUAP no es un partido político y la institución es de las más demócratas del país y pidió a los paristas no desprestigiar a la universidad, ya que se ha trabajado para ser una de las más reconocidas en el país.
Cabe señalar, que durante la reunión paristas aceptaban y se retractaban en reiteradas ocasiones a las propuestas hechas por los directivos BUAP.



