miércoles 24 julio 2024
Slider
¿Sabe el Gobernador Barbosa que la Secretaria de Cultura cobija a todo el personal de RMV y Gali?

Escandalosa de principio a fin la Secretaría de Cultura a cargo de Julio Glockner, quien nomás no se pone a la altura de las circunstancias.

1.- Primeramente le hecha la culpa a los medios de comunicación por sus declaraciones previas sin sentido.. alguien debe tener la culpa:

 “se han creado fantasías en torno al MIB infladas con un imaginario perverso en el sentido que se iba a desmantelar el museo, algo que es un absurdo, o iba a ser una sucursal de la Arena Puebla, cuando estamos pensando en un acto performático con la exposición de Mauro Terán. Lo que se ha logrado es confundir a la gente… Los medios que han difundido estas noticias van a tener que asumir la responsabilidad con la que actuaron”… (amenaza a los medios?) https://www.periodicocentral.mx/2019/gobierno/item/21097-se-van-a-espantar-los-pirrurris-anuncia-glockner-reapertura-del-barroco-con-espectaculo-de-lucha-libre

“Se van a espantar los pirrurris”, anuncia Glockner reapertura del Barroco con espectáculo de lucha libre

2.- Se dio a conocer a los medios el retorno del Morenovallismo a la secretaria de cultura, ¿Los morenovallistas están de regreso con el “luchador social”? Julio Glockner Rossainz, la alta sociedad morenovallista regresa a cumplir compromisos con los proveedores de Moreno Valle y Gali en el Museo Barroco. Las Personas que estaban con el PAN con RMV y en contra de Barbosa, hoy reciben las mieles presupuestales del nuevo gobernador al que en su campaña ni apoyaron, mas bien fueron oposición con el PAN y Martha Erika Alonz.

“Acompañado por Ernesto Cortés, director de Museos Puebla; Anahí Acevedo, titular del MIB; y Alejandra Santamaría, directora de Patrimonio cultural, el antropólogo de profesión dijo que al hacer al recinto gradualmente en un centro de arte y cultura contemporáneo, no se va a estar limitados al estilo barroco, sino que habrá una propuesta estética diversa que será atractiva.”

Ernesto Cortés García, fue director de Operaciones de Museos con RVM y Gali, junto con Miriam Reyes Mendieta, subdirectora de Colecciones, los dos ha sido acusados de corrupción y robo. Hoy en el Gobernador Lic. Luis Miguel Barbosa Huerta, ambos siguen trabajando en la impunidad. https://archivo.e-consulta.com/blogs/corte/?m=20190807

Además Cortés, trabajó como mano derecha de  Jorge Alberto Lozoya Legorreta, director de Museo Barroco, tío de Emilio Lozoya Thalman. A Cortés, ahora le cuidad sus intereses a  Lozoya Legorreta y los Hank Rhon que cada mes cobraran 35 millones a los poblanos por 26 años.

(“El ex director de Pemex, Emilio Lozoya Austin, hoy  indiciado principal en el desfalco a Pemex, es hijo de Emilio Lozoya Thalman, quién conformó en sus juventudes con Manuel Camacho Solís, Carlos Salinas de Gortari, y José Francisco Ruiz Massieu, el grupo denominado “los toficos “, y sobrino del embajador Jorge Alberto Lozoya Legorreta, quien habría estado en Puebla al frente de proyectos culturales de monumental envergadura”…  https://www.sdpnoticias.com/columnas/derecho-aleman-lozoya-penal-caso.html.)

Alejandra Santamaría, Directora de patrimonio, de lo que no tiene nada de experiencia, fue fiel trabajadora de Leoncio Paisano, morevallista hasta la cachas, ahora cobra en el gobierno de Barbosa. (“Paisano Arias manifestó que desde 2016 han continuado con la ardua labor de investigación de la mano de la antropóloga Alejandra Santamaría Llerandi, quien ha contribuido a la gran labor de recuperar las colindancias de este municipio.”)   http://urbanopuebla.com.mx/ciudad/noticia/9785-firma-leoncio-paisano-l%C3%ADmites-territoriales-de-juntas-auxiliares-e-inspector%C3%ADas.html

3.- Julio Glockner Rossainz , en declaración de prensa, acepta su sumisión a los intereses Morenovallistas, en el apoyo al gasto millonario mensual de 35 millones para el elefante blanco construido por grupo Higa Y rentado al estado de Puebla por los Hank  Rhon:

icono del gobierno morenovallista que representa para la ciudadanía una deuda pública mayor a los 23 años y cuya construcción estuvo a cargo del Grupo Higa, propiedad del empresario Juan Armando Hinojosa, ligado a escándalos de corrupción.”

“Además de cumplir con los 32 millones de pesos que deben pagarse puntualmente” ¡Claro pagar 32 millones puntuales! ¿Qué podría hacerse con 32 millones cada mes? ¿100 patrullas compradas?  

4.- Julio Glockner Rossainz , dejó en Museos a todos los directores anteriores de RMV:

Ernesto Cortés García,  director de Museos dejó a todo el personal de 8 de RMV y Gali… lo sabrá el Gobernador? Sabrá que su Secretario dejo a todo el personal de RMV para que siga robando como lo hizo en Museos por 8 años.