Con la finalidad de abrir espacios de diálogo que permitan avanzar hacia la igualdad sustantiva y la equidad de oportunidades, se llevó a cabo un encuentro de liderazgos de Morena para intercambiar ideas y experiencias que conlleven a realizar acciones de prevención de la violencia política en razón de género.
Durante su participación, Denny Martínez Ramírez, secretaria de la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación en la Ciudad de México, abordó aspectos jurídicos sobre la prevención de la violencia política en razón de género de cara al Proceso Electoral 2026-2027.
Para ello, expresó la necesidad de contar con capacitación obligatoria y permanente en materia de violencia política de género para partidos políticos, candidaturas, equipos de campaña, autoridades electorales y servidores públicos, así como contar con un uso responsable del lenguaje para evitar distintas expresiones.
En su momento, la diputada de la LX Legislatura, Guadalupe Muciño Muñoz, compartió su testimonio de cómo llegó a la política y los retos por los que atravesó, desde el ámbito personal, familiar y en su carrera para convertirse en legisladora.
Guadalupe Muciño reflexionó sobre la importancia de la gestión en la política y de apoyar a las personas desde la solidaridad y el corazón, con un sentido de servicio y empatía hacia las personas.
La titular de la Secretaría de las Mujeres, Yadira Lira Navarro, indicó que los espacios de diálogo fortalecen la democracia y enriquecen la agenda pública, por ello, reconoció la apertura para escuchar a las mujeres, construir acuerdo y trabajar en conjunto para avanzar en la igualdad y fortalecer la democracia.
En este encuentro se contó con la presencia del presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Pavel Gaspar Ramírez, Yadira Lira Navarro, titular de la Secretaría de las Mujeres, así como Liz Marín Peña, secretaria de Mujeres del Comité Ejecutivo Estatal de Morena Puebla.








