miércoles 24 julio 2024
Slider
Reinaugura rectora Lilia Cedillo la Casa Amarilla del Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades

La rectora de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, Dra. Lilia Cedillo, acudió este miércoles a las Instalaciones del Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades ‘Alfonso Vélez Pliego’, con motivo de la reinauguración de la famosa Casa Amarilla, que ha formado parte de la historia de la máxima casa de estudios del estado de Puebla y que hacía casi 25 años no recibía la atención adecuada.

Durante el evento estuvieron presentes la Dra. Beatriz Gutiérrez Müller y el Director del ICSyH Dr. Giuseppe Lo Brutto, quien reconoció el cumplimiento en tiempo y forma de la remodelación de esta unidad académica, que actualmente esta destinado a las labores de la coordinación de Sociología y cuenta con una biblioteca, por lo que su rehabilitación beneficiará a las y los estudiantes que acuden para investigación en posgrado de maestría y doctorado.

Posterior a la reinauguración de este espacio se llevó a cabo el 2do informe de labores del Dr. Giuseppe Lo Brutto, quien destacó la intervención de la Dra. Beatriz Gutiérrez Müller y la rectora de la BUAP para el acondicionamiento de espacios que las y los estudiantes puedan aprovechar para el desarrollo de sus actividades, así mismo compartió que durante su gestión se han realizado 133 eventos virtuales y presenciales, así como la la publicación de 28 libros, 85 capítulos de libros y 54 artículos.