“La reforma en materia de ciberseguridad fue el resultado del trabajo en conjunto con la sociedad” afirmó la Pdta. del Congreso, Laura Artemisa García Chávez, pues señaló que es un proyecto consensado con todas las fuerzas políticas el cual tiene como objetivo dar claridad a un problema real y actual, como son los delitos digitales.
Así mismo, puntualizó que no hay censura, ni cerrazón ya que el Congreso de Puebla siempre ha estado abierto al diálogo y al trabajo en equipo para dar la oportunidad de aclarar lo que tenga que aclararse en favor de las y los poblanos.
Por ello, en la reforma se refrenda el interés y se deja muy en claro a la ciudadanía que el Congreso del Estado está de su lado, modificando los verbos rectores del delito, planteando un DELITO DE RESULTADO, lo que implica la existencia de una afectación que debe ser acreditada.
Cabe señalar, que se reduce la pena corporal mínima de 11 a 6 meses de prisión y se incorpora un elemento de EXCLUSIÓN de manera que no se sancione la crítica al gobierno, ni la libertad de expresión y periodismo legítimos, es decir, aquellos que se encuentren dentro de los parámetros internacionales, constitucionales y legales.
Para finalizar, la Pdta. de la JUGOCOPO recalcó que vivimos un momento de respeto y apertura a diferencia de otras legislaturas, pues hoy no se cierran las puertas, ni se persigue a nadie, por ello las voces no son calladas y no existen presos políticos.










