La Dra. Lilia Cedillo Ramírez, Rectora de la BUAP, encabezó la bienvenida a 920 estudiantes nacionales y extranjeros que realizarán una estadía de siete semanas en los laboratorios de la BUAP, como parte de la 31ª edición del Verano de Investigación Científica y Tecnológica del Pacífico (Programa Delfín).
Durante su mensaje, la Rectora Cedillo destacó que la alta demanda de la institución se debe al prestigio y perfil de sus investigadores, agradeciendo a los jóvenes por elegir a la Máxima Casa de Estudios en Puebla para el desarrollo de la ciencia.
Por su parte, el Dr. José Ramón Eguibar Cuenca, titular de la Dirección General de Internacionalización, detalló que las estadías se realizarán de forma virtual para alumnos de Perú, Nicaragua y Costa Rica, mientras que de manera presencial participarán 826 jóvenes de todo el país y 85 de Colombia, principalmente en las áreas de medicina, salud, ciencias biológicas, química e ingenierías. Asimismo, destacó el impulso a la descentralización científica, ya que este año los complejos regionales de la BUAP albergarán a 48 estudiantes del programa, promoviendo la inclusión en las distintas sedes de la institución.





