domingo 16 junio 2024
Slider
Que el INE México organice el debate y las 3 encuestas abiertas para elegir a todos los dirigentes de #Morena.

Que cada aspirante designemos a 3 expertos para acordar los términos del debate; la metodología, las preguntas y qué empresas encuestadoras deben aplicar los cuestionarios.

Urge un consenso interno entre los 4 aspirantes, para definir las reglas democráticas para que no haya dudas en el resultado.

Propongo que se realicen 100 mil encuestas en total, entre telefónicas y presenciales, en los 300 distritos federales del país.

Reconocemos como un triunfo de la militancia la resolución de la Sala Superior del TEPJF que precisa que la encuesta en Morena para elegir la dirigencia nacional, debe ser abierta a la ciudadanía y no cerrada a la militancia como proponía el CEN interino.

Con ello, queda insubsistente la convocatoria que emitió el partido el pasado miércoles.

No obstante, informamos que el día de ayer presentamos en la Sala Superior del Tribunal Electoral un juicio de protección de derechos político-electorales del ciudadano, así como un incidente de incumplimiento de las sentencias del SUP-JDC-1573/2020 y SUP-JDC-12/2020.

Sin embargo, destacamos en el juicio que presentamos ayer, las objeciones jurídicas por las numerosas violaciones al Estatuto, como la reelección consecutiva de cargos en los Comités Ejecutivos Estatales y la reelección de consejeros de forma indebida, sin tomar en cuenta sentencias previas.

Pero entre lo más grave, es que sin informar a la Sala Superior del TEPJF de cómo se ha validado, sin existir públicamente un proceso de afiliación y reafiliación, y sin registrarlo ante el INE, resulta que quieren utilizar un padrón a modo, manipulado a conveniencia, de 3 millones seiscientos mil militantes, cuando somos al menos 10 millones de lopezobradoristas en todo el país.

Ese nuevo padrón “patito” se lo sacaron de la manga.

Así como la sorpresiva aparición de miles de Comités de Protagonistas del Cambio Verdadero, sin existir tampoco un padrón público, completo y confiable.

De todo esto deberá existir un pronunciamiento de la Sala Superior del TEPJF, por lo que el caso en estos temas seguirá abierto.

Las pretensiones reeleccionistas, anti democráticas y autoritarias de Alfonso Ramírez Cuéllar, Bertha Luján Uranga y Héctor Díaz Polanco, han llegado a tal nivel que han utilizado de forma perversa el juicio que le ganamos a la mal llamada Comisión Nacional de Honestidad y Justicia dentro del CNHJ-NAL-252/2020, cuando justamente lo que exigíamos era la anulación de la convocatoria al III Congreso publicada el 29 de marzo y no que la “subsanaran” (léase parchar); como se comprobó ahora con la resolución incidental emitida que informa la Sala Superior.

Hoy debemos estar atentos para reconstruir la legalidad y la institucionalidad, con el propósito de elegir democráticamente a todos los dirigentes de Morena y recobrar en nuestro partido-movimiento la dignidad, la unidad en la pluralidad y grandeza por encabezar las causas populares que nos llevaron al triunfo al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Por ello, hemos pedido al Tribunal electoral que considere que el Instituto Nacional Electoral (INE) debe ser quien organice las encuestas abiertas, en la que todos los lopezobradoristas seríamos los guardianes de observar que sean equitativas, legales, transparentes, imparciales y democráticas, con cargo a las prerrogativas del partido; en virtud de que no es posible realizar congresos y menos con un padrón que no es confiable, abiertamente abultado y sobrecopeteado.

Asimismo, estamos solicitando al TEPJF se valore que también sea mediante el método de encuestas para renovar todos los Comités Ejecutivos de todas las entidades de la República.

Estamos enviando por redes y por chats, el formato para que los militantes se sumen a esta propuesta y presenten juicios en sus respectivas entidades.

El plazo vence hasta mañana antes de medianoche.

Estoy seguro de que es el último trecho en esta larga batalla en defensa de los derechos políticos y partidistas de millones de lopezobradoristas, que desean entrar a la que es su casa, porque Morena no tiene dueño, es propiedad del pueblo de México para seguir impulsando la #4T que ha iniciado el Presidente de la República.

Les ganaremos esta batalla legal a la minoría radical que tiene secuestrado a Morena, rescataré mis derechos políticos que la Nomenclatura me quiere arrebatar y me registraré en tiempo y forma, para ganarles en el debate y en las encuestas.

Vamos con todo y por todo.

Ganando le daré a Morena:

1) Reconciliación y unidad democrática

2) Organización territorial nacional y regional

3) Visión de Estado del siglo XXI

¡Hasta la victoria siempre, desde abajo y con la gente!

#PorUnMorenaDemocrático
#JuntosHacemosMorena
#DesdeAbajoYConLaGente
#YoConRojas #VoyConRojas