-El gobierno del Estado a través de la SecretarÃa de Ciencia, Humanidades, TecnologÃa e Innovación estuvo presente en el evento realizado en Estados Unidos.
El Gobierno de Puebla a través de la SecretarÃa de Ciencia, Humanidades, TecnologÃa e Innovación estableció vÃnculos y alianzas con empresas lÃderes del sector tecnológico al asistir al Consumer Electronic Show (CES) 2025, la feria de tecnologÃa e innovación que aborda los desafÃos globales y que se llevó a cabo en la ciudad de Las Vegas, Nevada en Estados Unidos.
La secretaria de Ciencia, Humanidades, TecnologÃa e Innovación, Celina Peña, resaltó que la asistencia al CES 2025 potencia la innovación en el estado de Puebla y ayuda a determinar la factibilidad para la incorporación de distintas tecnologÃas de gestión de datos, salud, seguridad, bienestar, conectividad y telecomunicaciones que sean innovadoras para impulso de este sector en el estado.
Destaca que, el CES 2025 congrega anualmente en el Centro de Convenciones de Las Vegas, Nevada a las tendencias innovadoras en el campo de la tecnologÃa e Inteligencia Artificial.
La SecretarÃa se propone la instalación de empresas que empleen tecnologÃas innovadoras para la producción de bienes y servicios. Entre los proyectos del Gobierno de Puebla se encuentran el desarrollo de microprocesadores para aplicaciones de bienestar social, además del diseño de semiconductores con la colaboración de la industria privada, las universidades y el Estado.
En la conferencia CES 2025 expusieron sus innovaciones más de 1,200 empresas de tecnologÃa. Participaron 4,500 expositores de 150 paÃses y asistieron más de 141 mil personas de todo el mundo. Además, se presentaron aplicaciones de Inteligencia Artificial, agentes cognitivos, robótica, Internet de las Cosas con enfoques de sustentabilidad, bienestar y salud para enfrentar los desafÃos de la transición energética y del cambio climático.
El Gobierno de Puebla está alineado a la polÃtica pública de Ciencia y TecnologÃa del Gobierno del Gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum, por lo que se ha propuesto el desarrollo equitativo con proyectos de electromovilidad, sustentables y de bienestar colectivo. Todo esto para maximizar beneficios sociales y propiciar la independencia tecnológica.






