miércoles 17 abril 2024
Slider
Preside Rectora Lilia Cedillo graduación de diplomado sobre aseguramiento de la calidad de programas educativos
  • 168 graduados de instituciones de educación superior del país y de Centroamérica

La Rectora María Lilia Cedillo Ramírez presidió la graduación de 168 asistentes al diplomado a distancia “El aseguramiento de la calidad y mejora continua de programas educativos de tipo superior”, organizado por la BUAP y los Comités Interinstitucionales de Evaluación de la Educación Superior (CIEES), cuya finalidad fue promover la transición de los esquemas de evaluación y acreditación para fortalecer la autonomía de las universidades.

En esta ceremonia protocolaria resaltó que dicho diplomado permitió a la BUAP afianzar lazos de colaboración con instituciones educativas del país y del extranjero. A los alumnos, reconoció su esfuerzo de culminar este aprendizaje a distancia, que les implicó vencer barreras.

Por su parte, el coordinador General de los CIEES, Miguel Ángel Tamayo Type, resaltó: “Estamos claros de la prioridad que se le da al fortalecimiento de las capacidades internas de las instituciones de educación superior en materia de planeación y evaluación; robustecemos estos campos a través de la colaboración y la experiencia que nos respalda de 32 años al servicio de la educación”.

A su vez, el vicerrector de Investigación y Estudios de Posgrados, Ygnacio Martínez Laguna, subrayó que los nuevos esquemas invitan a los docentes a seguir innovando en sus instituciones; la BUAP –dijo- les abre las puertas para seguir colaborando con el amplio reconocimiento y prestigio de la labor de cada una de sus instituciones.

“Este diplomado promueve una transición de los esquemas de evaluación y acreditación hacia la mejora continua de los programas educativos, como una estructura basada en el modelo de aseguramiento de la calidad creado por la BUAP y con la metodología de CIEES”, señaló.

A esta ceremonia de graduación asistió María José Rhi Sausi Garavito, coordinadora General del Sistema de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior (SAESA), del gobierno federal, quien aplaudió el trabajo conjunto de la BUAP y los CIEES para consolidar el éxito del citado diplomado, en el cual participaron 168 representantes de instituciones de educación superior de México y Centroamérica.