Durante la Jornada en Defensa de la Soberanía Nacional, en la unidad habitacional La Margarita, el presidente del Congreso del Estado, Pavel Gaspar Ramírez, reafirmó el compromiso del Poder Legislativo y del pueblo poblano con la defensa de la soberanía nacional y el proyecto de nación que encabeza la presidenta de México, la Dra. Claudia Sheinbaum Pardo.
Ante militantes y simpatizantes, Gaspar Ramírez recordó que la lucha por la dignidad y la soberanía no es un tema nuevo para el movimiento, sino una causa histórica que hoy se consolida con el humanismo mexicano.
“Hace 20 o 30 años nos organizábamos en asambleas pequeñas en nuestras casas; hoy, esa conciencia ha transformado al país. No hemos dejado atrás a nuestras hermanas y hermanos indígenas, campesinos, mujeres ni niños”, señaló.
Pavel Gaspar fue enfático al señalar que Puebla es pionera en la izquierda y que existe un vínculo sólido con la Presidenta de la República, a quien calificó como una mujer valiente que ha luchado por los mexicanos desde su juventud.Asimismo, reconoció la labor del gobernador Alejandro Armenta, subrayando que los principios de no robar, no mentir y no traicionar se reflejan en acciones concretas para el beneficio de las y los poblanos.
Finalmente, el presidente del Congreso aseguró que la actual legislatura se distingue por ser de proximidad social: “Somos diputados que caminamos y oímos a nuestra gente”.





