viernes 19 abril 2024
Slider
Obtiene Marcos Madrid campeonato centroamericano de Tenis de Mesa

El poblano agradeció al gobierno presente de Sergio Salomón el respaldo que da al deporte

-El seleccionado nacional suma medallas a su carrera deportiva previo a los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile

CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – Al mantener el trabajo constante y la disciplina para mejorar en sus próximas competencias internacionales, el poblano, Marcos Madrid Mantilla se coronó como campeón en el Centroamericano de Tenis de Mesa, luego de vencer 4-0 al jalisciense, Juan Jesús Gómez en la final de singles varonil, evento desarrollado en Cancún, Quintana Roo.

Tras este resultado, el poblano reconoció el trabajo que el gobierno presente de Sergio Salomón realiza a través del Instituto Poblano del Deporte (INPODE), para mantener e impulsar el deporte, así como a las y los atletas.

El seleccionado nacional expuso que está motivado por los buenos resultados obtenidos tras la competencia, la cual, pese a los obstáculos no le impidieron subir al pódium.

En esta competencia internacional, además de alcanzar la medalla de oro, el paletista poblano obtuvo plata en dobles mixtos junto a su compatriota Yadira Silva, una medalla más de bronce en dobles y una más de oro en la categoría por equipos, con la cual obtuvo su boleto a los próximos Juegos Panamericanos 2023, a celebrarse en Santiago de Chile, del 20 de octubre al 5 de noviembre del presente año.

Finalmente, Madrid Mantilla, de 36 años, anunció que se prepara para el retiro, por lo que comentó que dará el 100 por ciento y aseguró estar contento con su desempeño deportivo; asimismo, agradeció a Yadira Lira Navarro, directora del INPODE, por estar al pendiente de su proceso y así poder asistir a estas competencias.