(Diario ABC Puebla)
San Pedro Cholula.- La alcaldesa Paola Angon Silva, representa la versión femenina de Pinocho, pues sigue mintiendo al asegurar que no sabe de la división sindical que ha fomentado ella misma, al permitir la intromisión ilegal de la CTM y su líder charro Leobardo Soto, tratando de destruir el sindicato legítimamente constituido que preside Maribel Jiménez Hernández, para instaurar un espurio.
¿Por qué el desprecio de Paola Angon al sindicato “Luis Cabrera”? que, por primera vez desde su nacimiento, fue elegido directamente por el voto de los trabajadores y legitimado por los tribunales laborales que le entregaron la toma de nota.
¿Por qué traicionó a todos a los que prometió honestidad y juró ser una mujer de palabra?
Siendo candidata por el PAN, en plena campaña, fue a tocar la puerta del domicilio de la dirigente sindical, siendo recibida, tratada con cortesía y respeto, exponiendo que nunca violentaría la autonomía sindical ni maltrataría a la base laboral ni alteraría salarios e incrementos y cumpliría con la ley que ampara las prestaciones que por ley les corresponden, pidiendo confianza y que se le otorgara el voto en la elección constitucional que jugaría contra Julio Lorenzini, el más fuerte de sus rivales, entre otros candidatos.
La respuesta fue que los trabajadores tenían la libertad de votar, pero que serían informados de la petición de Angon Silva y de sus buenas intenciones de respetarlos en sus derechos.
¿Qué paso?
Paola Angon Silva, ganó y se olvidó del compromiso con los trabajadores y con todos los ciudadanos cholultecas, utilizando el erario para sus fines personales, despidiendo a los que votaron por ella y creciendo la nómina con gente de su familia y amigos.
La nómina de los trabajadores sindicalizados no está inflada, como Angon y Leobardo Soto afirmaron falsamente.
La edil es considerada la peor servidora pública en la historia de San Pedro; es señalada de nepotismo; de mantener idilios con personajes grises que son los que manejan los negocios municipales porque ella es una inepta e ignorante de la política.
Los regidores le han impedido legalmente continuar firmando convenios y concesiones que le han permitido recibir moches e inflar costos.
Ha recibido exhortos del Congreso del Estado por la falta de transparencia en el gasto público.
Falta la intervención de la Auditoría Superior del Estado para certificar su actuación.
Su cuenta pública está flotando.
Su relación “estrecha” con Miguel Soto, hermano de líder charro cetemista, es la comidilla del día, aparte de su relación sentimental con José Luis Carpinteyro, destacándose que está entregando concesiones en construcción de obra pública, licitaciones en bacheo y recolección de basura a la CTM, a cambio de destrozar el sindicato municipal y crear un espurio que maneje a su antojo la presidenta municipal.
Todo está documentado, nada es a la palabra.
El sindicato “Luis Cabrera” está cumpliendo con la ley y espera el fallo de los tribunales laborales para demostrar que le asiste la razón y está siendo hostigado por la presidente municipal.
Hay una queja más, a decir de los enterados, que parte de la Alianza Mexicana de Organización de Transportes A.C., una de tantas de la región cholulteca que ha sido relegada por el ayuntamiento local, porque su trato es con Leobardo Soto y su desprestigiada CTM.
Paola Angon Silva, es calificada como una mentirosa compulsiva.
¡Qué lamentable!
El Gobernador Miguel Barbosa Huerta, ha pedido que se actúe con justicia de acuerdo a la ley. Esto es exactamente lo que quiere el sindicato “Luis Cabrera”, los regidores del municipio y los ciudadanos.
www.diarioabcpuebla.com










