lunes 20 mayo 2024
Slider
Morena tiene raíces de corrupción: Edgar Yamil Yitani, candidato a la presidencia municipal de Puebla por Movimiento Ciudadano

El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) es como un árbol cuyas raíces se pudrieron a causa de la corrupción, sostuvo Edgar Yamil Yitani Ortega, candidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la presidencia municipal de Puebla.

Indicó que durante las caminatas  que ha encabezado en la capital poblana se ha encontrado a habitantes cansados del mismo actuar y de los mismos políticos que prometen cambios y al llegar al poder se olvidan de sus palabras.

Por esa razón, el abanderado vaticinó que Morena no ganará la elección del 6 de junio próximo.

“Cuando las raíces de un árbol se pudren a causa de la corrupción, la mentira y el engaño; por más grande que sea el tronco, su caída es inminente y fulminante. Así es la actual caída de Morena; porque los ciudadanos unidos salvaremos la ciudad”, expresó.

Yitani Ortega aseveró que los ciudadanos han aprendido que mientras más favores les conceden a los políticos, más se vuelven soberbios, prepotentes y convierten el apoyo en  lanzas que causan heridas imborrables en la sociedad que les dio su confianza.

Apuntó que es hora de que un Movimiento Ciudadano, corrija el rumbo y muestre cómo llevar un mejor gobierno.

Exhortó a las y los poblanos a participar en la jornada electoral del 6 de Junio y precisó que al obtener su confianza en las urnas, a partir del día uno de su designación cómo alcalde trabajará con las puertas abiertas del palacio municipal, recorriendo el municipio entero durante los tres años de su administración.

El aspirante a edilcapitalino estuvo recorriendo las principales avenidas de la metrópoli poblana para dar a conocer sus propuestas y escuchar las necesidades y preocupaciones de la población.

Por otra parte, Edgar Yamil Yitani lamentó los hechos delictivos y amenazas de los que han sido víctimas candidatos de Movimiento Ciudadano en todo el país.

Indicó que esas acciones son consecuencia de la inseguridad que se vive en todo México, además de la fuerte presencia e inclinación que demuestra la gente hacia el partido naranja.

No obstante, afirmó que no se dejarán intimidar y tampoco bajarán de la contienda electoral, puesto que México necesita un cambio radical.

“Quiero decirles a todos los candidatos del país, que no nos intimidan los actos que están teniendo en contra de nuestros candidatos. Sí les pido respetemos a nuestras mujeres, niñas y niños, ellos son parte de la ciudadanía y nosotros somos ciudadanos por un México mejor”,.

Ayer el dirigente en Puebla de MC, Fernando Morales Martínez, acusó que tres de sus candidatos han sido objeto de amenazas de muerte e intimidación, por lo que solicitó al gobierno de Puebla instalar una mesa de seguridad con los partidos políticos.

 

INFORMACIÓN DE LA JORNADA DE ORIENTE

Morena caerá, es como un árbol con raíces podridas por la corrupción, sostiene Yamil Yitani