La reciente Marcha de la Generación Z ha generado una fuerte reacción en el Congreso del Estado de Puebla, donde diputados de MORENA denunciaron que fue un movimiento orquestado y manipulado por actores políticos del denominado PRIAN con el objetivo de desestabilizar la administración de la Pdta. Claudia Sheinbaum.
El diputado Andrés Villegas fue enfático al señalar el fin de una era política al señalar que “El tiempo del PRIAN ya se terminó” y acusó directamente a elementos del PRIAN de estar detrás de la movilización juvenil, calificándola como una protesta de manipulación política, asimismo aseveró que las delegaciones encargadas de monitorear la marcha identificaron a actores vinculados con la administración del exalcalde panista Eduardo Rivera, anunciando que se iniciarán investigaciones al respecto.
La diputadas Azucena Rosas, afirmó que la marcha responde a la estrategia de sembrar caos por parte del PRIAN para recuperar lo que ya perdieron, por lo que puntualizó que Morena respeta la libertad de expresión como derecho fundamental pero rechaza de manera contundente toda forma de violencia pues los mexicanos merecen un país donde haya estabilidad para vivir en paz.
Por su parte, la diputada Nayeli Salvatori reforzó la acusación señalando que la Marcha de la Generación Z fue orquestada como una marcha partidista del PRIAN pues como evidencia afirmó que la diputada Susana Riestra perteneciente al PAN, se encontraba en el disturbio y no respetó la neutralidad, además, Salvatori aseveró que en municipios como San Andrés Cholula y Cuautlancingo se identificaron operadores del PRIAN, por lo que solicitó una investigación a la alcaldesa Lupita Cuautle y del exalcalde Filomeno Sarmiento.
Finalmente, el diputado Alejandro Aurioles reiteró que el PRIAN en su desesperación por obtener el poder busca desestabilizar al gobierno en turno y enfatizó que en Puebla la LXII Legislatura respalda el Gobierno Federal de la Pdta. Claudia Sheinbaum y el Gobierno Estatal de Alejandro Armenta.”









