REFLEXIONES
(Periodismo con Historia)
Por: Miguel Ángel García Muñoz
La paciencia es una de las virtudes del ser humano.
Ricardo Monreal Ávila, la ha cultivado.
Por eso ha soportado injurias y la ingratitud de su propio Partido, respondiendo con un acertado comportamiento político en la Cámara Alta, porque ha sido uno de los principales defensores e impulsores de las iniciativas presidenciales sin desviarse de la ley y respetando la Constitución.
Enfrenta la ofensiva en su contra de parte de Claudia Sheinbaum y su enfermiza “República Bolivariana” que pretende la transformación extraña del país, nada más que la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México no da la cara, utiliza a sus protectores, uno de ellos el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández y, de forma más descarada a sus títeres, como la corrupta Gobernadora de Campeche, Layda Sansores, quien hoy, en su programa “Martes del Jaguar” podría cumplir sus amenazas de divulgar videos y audios del Senador, violentando los derechos humanos y la legalidad que prohíbe el espionaje.
Lo peor es que Sheinbaum Pardo no actúa de motu propio, tiene permiso; igualmente, Layda Sansores que, entre sus mejores atributos tiene la abyección y utilizar su tiempo, lamentablemente, en deformar su físico.
No obstante, el tiempo le ha dado la suficiente experiencia y sensibilidad a Ricardo Monreal Ávila. Ha sabido hacer gala de paciencia, respeto y lealtad, pero todo tiene un límite, ese límite que puede romperse como sucedió con Porfirio Muñoz Ledo, Ifigenia Martínez y Cuauhtémoc Cárdenas, entre otras figuras destacadas que fueron los auténticos impulsores de ese movimiento que le permitió arribar a la Presidencia de la República a Andrés Manuel López Obrador.
Ya fue anunciado el “Miércoles del León”, donde Monreal daría cabal respuesta a la persecución en su contra que lo tiene al borde del rompimiento, evidenciando la confrontación y división interna en MORENA, además de las traiciones que terminarían por erosionarlo con miras a la elección de 2024, no sin antes acudir a los Tribunales Judiciales.
El domingo 21 de agosto de 2022, apenas algo más de 2 meses, Claudia Sheinbaum visitó Campeche; fue recibida por Layda Sansores y se unieron en un abrazo eterno, de hermandad, de complicidad. La Gobernadora que goza de la fortuna que hizo su familia en el PRI, dijo en esa ocasión: “Te recibimos con alegría, querida Claudia Sheinbaum. Eres y seguirás siendo una figura emblemática para este movimiento, por tu sensibilidad, capacidad e inteligencia. Estás en casa; Campeche es tu tierra para siempre”.
POSDATA: La traición y la deslealtad no serán carga en las espaldas de Ricardo Monreal. Hombre de convicciones, pone en juego su sensatez, capacidad, la hombría en su palabra y la legalidad en la aplicación de la justicia.
POSDATA 2: La “República Bolivariana”, de la que es fanática Claudia Sheinbaum, está muy alejada de la democracia, la protección de los derechos ciudadanos, del respeto a la ley y la Constitución, simpatizando con la esclavitud, la mentira y la dictadura.
POSDATA 3: Sigue en el aire la incertidumbre: ¿En caso de que esté en peligro de perder el poder político la llamada Cuarta Transformación, podría echar mano de una “corcholata” emergente salida de las fuerzas armadas o bien de la milicia total para arrebatar un triunfo probable de la oposición?
directorabcd_reflexiones@yahoo.com.mx