jueves 20 junio 2024
Slider
Mensaje del senador Alejandro Rojas Díaz Durán.

A los medios de comunicación,

A los militantes y simpatizantes de Morena:

📌Estoy muy agradecido por los mensajes de apoyo y solidaridad que me han enviado de todas las partes del país. Gracias de verdad.📌

Como dice el Presidente López Obrador: no les voy a fallar. Seguiré luchando por los derechos políticos y partidistas de las bases militantes y simpatizantes de Morena.

Quiero informarles que el día de ayer por la tarde presenté un recurso de Protección de derechos políticos y electorales del ciudadano, (JDC), ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, contra la absurda e legal sanción que me imponen Alfonso Ramírez Cuéllar, Bertha Luján y Héctor Díaz Polanco, que es de facto un “desafuero” partidista, para que no me registre como candidato a Presidente Nacional de Morena.

Eso quieren, pero no me voy a dejar. Ni estoy solo ni me espantan con el petate del muerto.

Me quieren rasurar del padrón de Morena, pero la Nomenclatura saldrá trasquilada.

Estamos seguros de que el Tribunal Electoral habrá de restituirme todos mis derechos y prerrogativas como miembro de Morena, porque nos asiste la razón jurídica y porque decimos la verdad política.

Es muy importante precisar e informar a la militancia y ciudadanía en general, que la sanción que me imponen estos personajes, de ninguna manera es definitiva y la última palabra la tiene la Sala Superior del Tribunal Electoral, en el que confío por ser la máxima autoridad en materia electoral del país y debe tutelar los derechos humanos, políticos y partidistas de todos los mexicanos.

En la sanción que me impusieron de 6 meses de suspensión de mis derechos estatutarios, hemos encontrado por lo menos una docena de violaciones al debido proceso, como la de desechar indebidamente pruebas, reponer procedimientos de manera absurda e ilegal, realizar actos extemporáneos, valorar indebidamente pruebas, violar la presunción de inocencia y modificar indebidamente la litis, entre otros aspectos.

Por lo tanto, y en prevención de que incluso esas mismas irregularidades sean utilizadas en otros juicios similares para acumularme futuras sanciones, presentamos con una semana de anticipación, otro recurso, el cual se radicó con el expediente SUP-JDC-765/2020.

📌Su saña y ánimo de venganza no tiene límites, por lo que estoy seguro de que tratarán de seguir ejerciendo violencia política en mi contra, hasta de expulsarme, como su última carta, porque de ese tamaño es su miedo a que los derrotemos, desde abajo y con la gente.📌

Pero no estamos mancos.

Nos habremos de defender de sus montajes inquisitoriales y no podrán detener la democratización de Morena, como tampoco evitarán mi triunfo como Presidente Nacional de Morena en la contienda interna, que se hará, lo quieran o no, a través de 3 encuestas abiertas a los más de 30 millones de lopezobradoristas que votamos en el 2018.

No está por demás señalar que está minoría radical y dogmática, que se sienten dueños del partido, está preparando otra sanción en mi contra, por los mismos hechos y mismas acusaciones.

No lograrán quitarme de en medio del camino, más bien somos el muro en la que se estrellará la Nomenclatura de Morena y cuando eso suceda, abriremos las anchas avenidas de la participación democrática del lopezobradorismo de México para que ocupen la que es casa del pueblo mexicano.

Les informo que al ingresar mi defensa jurídica ante el Tribunal Electoral, mis derechos como militante continúan vigentes, porque se encuentran “sub-judice”, es decir, sigo siendo morenista activo y aspirante a la Presidencia Nacional de Morena.

Esta sanción pinta de cuerpo entero el talante autoritario, faccioso y antidemocrático que tienen, pues tratan de mandar una señal de advertencia y escarmiento para que la militancia se subordine y se someta a sus pretensiones.

Pero los derrotaremos en todos los ámbitos.

Hoy por hoy, existe una molestia generalizada por la forma en que ha actuado Ramírez Cuellar, como Presidente Nacional provisional de Morena, rechazando su forma de conducir errática y violatoria del Estatuto a nuestro partido-movimiento y ofreciendo candidaturas que no son suyas a otros partidos políticos. Que no ande de ofrecido.

Por todo lo que han hecho, Ramírez Cuéllar y la Nomenclatura siguen echando a perder a Morena.

La buena noticia es que ya falta menos para que dejen los cargos, porque el tsunami democrático que se avecina en Morena, los colocará en el lugar que merecen.

Por un Morena democrático.

¡Juntos Haremos Morena!

Coyoacán, Ciudad de México, a martes 23 de junio de 2020.

Alejandro Rojas Díaz Durán,
Aspirante a Presidente Nacional de Morena.
🇲🇽