lunes 9 diciembre 2024
Slider
Manzanilla Y Éric Flores, Dirigentes Del PES, En Puebla Y Tlaxcala Van Con Abanderados De Morena (Columna de Gerardo Pérez García)
RUMOR SIN FRONTERAS: Gerardo Pérez
El juego perverso de la política y la perversidad en la política se plasma en toda su dimensión, y claridad, con declinación de la candidata del PES al Gobierno de Tlaxcala, Liliana Becerril, a favor de la abanderada del PRI Anabell Ávalos.
Más la perversidad no es de la joven abogada Liliana Becerril.
No… no es de ella.
La vileza es de los dirigentes nacionales del Partido Encuentro Solidario –PES- Hugo Éric Flores y Fernando Manzanilla, porque a pesar de no poder ir en alianza en este proceso electoral, pues deben obtener el 3% de la votación para mantener el registro, pretendieron obligar a Liliana decantarse a favor de Lorena Cuéllar, candidata de MORENA.
Y como se opuso, ric y Fernando salieron a desconocer a Liliana.
Montaron en cólera.
Su juego perverso se les cayó.
Y quedó al descubierto.
Y a plena luz del día.
Liliana Becerril Rojas –madre de tres hijos-, fue clara y contundente:
“Es patente la alianza perversa del PES y MORENA”.
Acusó:
“Partido Encuentro Solidario juega una doble moral con Fuerza por México”.
Reveló:
“El –viernes- 14 de mayo, en reunión de los candidatos con Éric Flores, dijo que íbamos a perder y que prefería asegurar el triunfo de MORENA en Tlaxcala”.
Esa era la postura de Hugo Éric Flores Cervantes y Fernando Manzanilla Prieto, vice-coordinador de legisladores del PES en la Cámara de Diputados, “para que declinara a favor de la morenista Lorena Cuéllar Cisneros”.
Vaya trama.
Y vaya perversidad.
Lo que es jugar con la dignidad de mujeres con la falsa ilusión, y promesa, de llevarlos al estrellato de la política.
CANDIDATO DEL PES A LA ALCALDÍA DE PUEBLA…DECLINARÁ POR CLAUDIA RIVERA
El periodista Carlos Castillo Rosas adelantó -trascendido- a este espacio: “En breve el candidato del PES a la Presidencia Municipal de Puebla, Alfredo Victoria Moreno, declinará a favor de Claudia Rivera Vivanco”.
Al ver que no levanta Alfredo Victoria, que suma pírricos dos puntos de intención del voto, amén de que casi nadie lo conoce, el nulo activismo político-electoral de la dirigencia estatal, que preside Francisco Ramos Montaño, harán la jugada de sumarse a la candidata de MORENA.
En Tlaxcala Liliana Becerril se les adelantó.
Lo que no acontecerá en Puebla.
Para ello, Fernando Manzanilla puso a –Paco- Francisco Ramos al frente del PES en Puebla.
Y por algo escogieron perfiles desconocidos para jugar con ellos y ofertarlos al juego del Movimiento de Regeneración Nacional.
Total, el fin justifica los medios.
Dicen que dice Manzanilla y que avala Hugo Eric.
MANZANILLA BUSCA COBRAR AFRENTA DE BARBOSA
Vale recordar el lazo fraterno que une a Flores Cervantes con Manzanilla Prieto desde su época estudiantil, y que el cerebro y estratega al interior de Encuentro Solidario es el poblano Fernando.
Y don Fernando no dejará pasar la oportunidad de cobrar la afrenta con el mandatario Luis Miguel Barbosa, quien lo destituyó de Secretario de Gobernación, cuando en agosto de 2019 al tomar posesión del Gobierno del Estado lo ratificó en el cargo, el cual desempeñó durante el interinato de Guillermo Pacheco Pulido.
Y que también ostentó durante 2011 y 2012 en el gobierno de Rafael Moreno Valle.
Destitución de Manzanilla que estuvo aderezada con declaración del entrante titular de Gobernación, David Méndez Márquez: “Se auditará la gestión de Manzanilla Prieto”.
Misma que fue avalada por Barbosa Prieto.
De ahí, que en la abierta y descarnada disputa por la alcaldía de Puebla Capital, entre Claudia Rivera Vivanco y Eduardo Rivera Pérez, está el juego perverso de Manzanilla en respaldo a la morenista.
¿Y el PES?
No importa.
Lo que importa es que gane Claudia.
Con el triunfo de Claudia… Manzanilla se empodera.
Y el 2024 está a la vuelta de la esquina.
Total, MORENA es López Obrador.
Y López Obrador apoya a Claudia.
Porque las relaciones Palacio Nacional-Casa Aguayo están más frías que el Ártico.
Pero…
Nada de ello valdrá ni cobrará vigencia si triunfa Eduardo Rivera Pérez.
Al contrario, vendrá el bumerang.
¿O no es así?
Al tiempo.
-->