Martes, 10 de Febrero de 2026

1920x350 Cgcyad 3 (1)
1920x350 Cgcyad 3 (1)

Las dos velitas de Héctor Sánchez. (Columna de Miguel Ángel Sánchez)

REFLEXIONES
Nunca el Magistrado Héctor Sánchez Sánchez dejó de pertenecer al morenovallismo.
Su cercanía con Antonio Gali Fayad continúa inmutable. A él le debe ser Presidente del Tribunal Superior de Justicia, el manejo del Consejo de la Judicatura y mantener la disciplina dentro del Poder Judicial en Puebla, obviamente con el consentimiento, en ese entonces, de Rafael Moreno Valle Rosas y su esposa Martha Erika Alonso Hidalgo, quien ganó la elección de 2018, con un supuesto fraude, a Miguel Barbosa Huerta.
Martha Erika Alonso, rindió protesta a las 12 de la noche en el TSJ con el aval de Héctor Sánchez, evitando hacerlo ante el Congreso del Estado. Fue un aquelarre de espanto, digno de un ritual infernal, donde todos vestían de negro, señal de mal presagio.
Hoy, Héctor, después de haber sido pillado en un tenebroso juego a favor de Ignacio Mier Velazco, junto con su amigo del alma, socio y creo que hasta compadre, Carlos Peredo Grau, Presidente Municipal de Teziutlán, no le queda otra más que aceptar que siempre ha trabajado en contra del gobierno de Miguel Barbosa, quien le dio su voto de confianza, lejos de fobias partidistas, apelando al profesionalismo y a las buenas artes que le habría jurado el Magistrado pondría en práctica por el bien de la impartición de justicia en Puebla.
Vivillo como es Héctor Sánchez, finge luchar por la candidatura al Gobierno del Estado, a sabiendas que no tiene oportunidad, pero bien podría convertirse en Alcalde si le da resultado tener prendidas dos velas: Ignacio Mier Velazco y Eduardo Rivera Pérez. Es una de las razones por las que ha convertido a Teziutlán en su bunker, porque de allá salen recursos humanos y materiales que benefician las campañas de Nachito, el protector de delincuentes y de Lalo, el que ordena le corten las raíces a los árboles para que se caigan y maten niños, como sucedió recientemente en pleno centro histórico de Puebla con Santiago de 12 años de edad.
Los enterados de los movimientos en el TSJ, aseguran que el próximo 15 de septiembre inicia la sesión ordinaria en el Congreso del Estado, recibiendo la iniciativa de Reforma Judicial por parte del Gobernador Miguel Barbosa, que tiene como finalidad acabar con la corrupción, nepotismo y el carácter vitalicio de Magistrados.
Llegará a los legisladores una terna de Magistrados y serán elegidos el eficiente Abogado Carlos Palafox Galeana y Emma Peralta Juárez. El primero se hará cargo de purificar el Tribunal Superior de Justicia, saliendo a relucir el expediente negro de Héctor Sánchez Sánchez, quien quizá se vea obligado a pedir de rodillas que no se abra a cambio presentar su renuncia, prometiendo que se dedicará a salir en la portada de la “Revista Abogados” y exigirle a su operador y ex compañero de la primaria en el Colegio Benavente, Alfredo Espinoza, que se ponga a litigar a su favor, por las recochinas dudas, porque se le viene la noche encima.
POSDATA: Ignacio Mier Velazco y su socio el actual presidiario Arturo Rueda Sánchez, le levantaron la mano a Martha Erika Alonso Hidalgo en 2018, a pesar de que Nachito ya militaba en MORENA. Visitaron a la señora y a su esposo Rafael Moreno Valle Rosas que, siendo Gobernador, les dio a ganar mucho dinero, teniendo como señuelo a su desprestigiado periódico Cambio.
Los favores al ahora Diputado federal se extendieron con Antonio Gali Fayad, al mismo tiempo que a Héctor Sánchez Sánchez.
POSDATA 2: No fueron los únicos que festinaron el triunfo “fraudulento” de Martha Erika Alonso. Periodistas y políticos posaron con ella levantándole la mano, después de que supuestamente habían luchado por desterrar al morenovallismo. Yo, le pregunté a mi amigo Enrique Doger Guerrero: ¿Por qué lo hizo usted, si eso puede convertirse en un error político?
“Quizá tenga usted razón, Miguel Ángel”, fue su respuesta.
Llegaría el infausto 24 de diciembre de 2018.
Sobran los agregados.
Debo agregar que no acostumbro a escribir sobre diálogos personales que tengo con amigos, conocidos o fuentes informativas; sin embargo, esta parte de la plática con el Doctor Doger no es secreto, pues las fotos levantándole la mano a Martha Erika él mismo las hizo públicas en las redes sociales.
POSDATA 3: Es sabido que Ignacio Mier Velazco, Enrique Doger Guerrero y Alejandro “Alito” Moreno, impusieron a Néstor Camarillo como líder del PRI en Puebla, quedando dispuestos a entregarse a MORENA sin importar lo que diga la militancia y todos aquellos que siguen esperando el resurgimiento del otrora poderoso órgano político.
El priismo en Puebla, como en muchos Estados del país, está desbaratado.
Cuando iniciaba el gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador, señalé en mi programa Reflexiones Radio, ratificándolo en mi columna, que veía más cerca la consolidación del PRIMOR, que el PRIAN. A poco más de cuatro años del sexenio, la idea cobra forma, todo sea porque “Alito” salve el pellejo y sus aliados sobrevivan a la vorágine política, aunque el PRI se transforme vergonzosamente en una rémora.
Pregunto: ¿Si el PRI ha sido el más corrupto en la historia del país y los priistas lo peor de la fauna política, según los morenistas y la 4T, por qué aceptarlos?
Hoy, son puros y santos.
Suplico no reírse, esto es serio.
directorabcd_reflexiones@yahoo.com.mx

© 2026 Espiral Comunicaciones.