viernes 19 julio 2024
Slider
La SCJN Debe Dejar de Actuar con Sesgos Políticos y Respetar al Poder Legislativo: Armenta

• El senador Armenta coincidió con el presidente López Obrador que debe imperar el impulso a la democracia que se construye con el pueblo.

Ciudad de México. El presidente del Congreso de la Unión, Alejandro Armenta puntualizó que, como representante en este momento de la Cámara Alta y Baja, su postura es de respeto ante las determinaciones que han tomado los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación; sin embargo, consideró que la actitud del poder judicial no abona a la construcción de la democracia “hay una constante de estar rechazando y cuestionando el trabajo legislativo, el cual tiene fundamento en un reglamento para realizar con pulcritud el quehacer que tiene que ver con lo que el pueblo demanda”.

El senador poblano puntualizó que, de ninguna manera es válido querer limitar las funciones que le competen al poder legislativo, que es un órgano abierto a la pluralidad, a la discusión con respeto y a asegurar la inviolabilidad de la libertad de expresión de los grupos parlamentarios, tal como se hizo en el análisis y aprobación de la Reforma Electoral.

Por ello, dijo que coincide en la propuesta del presidente López Obrador para que los integrantes del poder judicial sean elegidos por voto, así como los senadores y diputados que son resultado de la voluntad ciudadana.

Las resoluciones de la SCJN se respetan, pero no se comparte el exceso con el que están enjuiciando las decisiones que se toman en el Congreso de la Unión, pues está trastocando la voluntad del pueblo que nos elige como representantes populares y evidencian sesgos políticos sentenció el senador Alejandro Armenta.