miércoles 17 abril 2024
Slider
La Rectora María Lilia Cedillo Ramírez entrega de manera simbólica lo recaudado en el Croquetón 2023
  • Se reunieron más de 480 kilos de alimento para perros y gatos

La Rectora de la BUAP, María Lilia Cedillo Ramírez, entregó de manera simbólica lo recaudado en el Croquetón 2023: más de 480 kilos de alimento para perros y gatos, donados por docentes, estudiantes y administrativos de esta Casa de Estudios en beneficio del Centro de Apoyo Emocional y Terapia Ocupacional con Animales (CAETO) y la Asociación Cattus, rescate y adopción de gatos.

“En el día a día estos seres pequeños nos enseñan lo nobles que son. Además de ser nuestra compañía, ahora cumplen una tarea muy importante en nuestra institución: apoyar emocionalmente a los estudiantes”, comentó la doctora Cedillo Ramírez al citar la labor que realizan los coterapeutas caninos en el CAETO y durante la actual  aplicación del Examen General de Admisión que tiene lugar en dos sedes de Ciudad Universitaria y una en el Complejo Cultural Universitario.

Por su parte, la organizadora del Croquetón 2023 -cuya convocatoria fue publicada en febrero pasado-, Aída Raquel Maldonado Rivera, agradeció el apoyo de la comunidad de la BUAP que se sumó a este llamado con sus donaciones para hacer de este proyecto una realidad en beneficio de las mascotas.

Durante esta entrega simbólica también participaron Montserrath Etelvina Vaquero Martínez, coordinadora del Centro de Lenguas Extranjeras; Jorge Avelino Solís, coordinador General de Atención a los Universitarios; y Héctor Moisés Álvarez Peral, coordinador del CAETO.