jueves 20 junio 2024
Slider
La prioridad es la salud en el presupuesto 2021: Alejandro Armenta Mier

 

• Además la educación y la reactivación económica serán temas fundamentales en el análisis y canalización de los recursos para el siguiente año.
El presidente de la Comisión de Hacienda en el Senado, Alejandro Armenta, en conferencia de prensa, dio a conocer que el próximo 6 de septiembre la Comisión de Hacienda en el Congreso de la Unión iniciará con el análisis del paquete económico 2021
El legislador de Morena por Puebla, ratificó que ante los efectos provocados por la pandemia del COVID 19, la prioridad del presupuesto estará destinada a los rubros de salud, educación y, por supuesto la estrategia para reactivar la economía en nuestro estado y nuestro país.
En su exposición afirmó que la estimación del presupuesto para Puebla no será menor a la del año pasado de 6.1 billones de pesos y “con eso poder hacer frente a la contingencia provocada por la pandemia a nivel mundial y que a los sectores poblanos tanto ha impactado”.
Con esto, se busca contribuir a la estabilidad macro económica para garantizar los recursos necesarios y, adicionalmente, promover políticas públicas en beneficio de la población.
Sobre temas partidistas comentó que a pesar de que MORENA tiene las puertas abiertas para todos los ciudadanos, en el partido de reciente creación y que hoy gobierna al país, deben ser muy cautelosos para evitar la llegada de posibles arribistas de otros partidos que buscan el cobijo de MORENA para competir por un cargo de representación popular.