viernes 19 julio 2024
Slider
Kors-Osorio Chong – le dió a Barbosa presidencia del senado en 2015. por Gerardo Pérez García director de Foro 21

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Una y otra vez el Gobernador Miguel Barbosa Huerta ha desmentido públicamente – y en privado – “ haber tenido relación alguna con Emilio Lozoya Austin”, cuando estuvo al frente de la dirección general de Petróleos Mexicanos.

Pero ante la serie de filtraciones de audios de
conversaciones, surge el nombre de Barbosa Huerta.

Y gracias al serial de esos audios, que atribuyen entregó
Emilio Lozoya, se conoce que la Presidencia de la Mesa Directiva del Senado de la República –LXII Legislatura- fue dada a Luis Miguel Barbosa, para presidirla durante 2015.

Esos pactos y acuerdos con PAN y PRD, permitieron al entonces perredista –hoy militante de MORENA- asumir la Mesa Directiva de la Cámara Alta, lapso en el que casualmente se aprobó la Reforma Energética del gobierno peñista.

¡Vaya coincidencias!

¡Y realidades!

Sin olvidar:

Barbosa Huerta renunció al PRD el 3 de abril de 2017 para apoyar la candidatura a la Presidencia de México de Andrés Manuel López Obrador en 2018, incorporando a 20 senadores perredista a MORENA.

Antes, en 1994 dejó las filas del PRI para afiliarse al PRD, que le permitió ser Dirigente Estatal, Consejero Nacional, Diputado Federal y Senador –ambas por la vía plurinominal-

Con el agregado:

En 2010, Luis Miguel Barbosa fue el gran artífice de la
alianza PRD-PAN que llevó a Rafael Moreno Valle Rosas ganar la gubernatura de Puebla, y al Revolucionario Institucional perder por primera vez Casa Puebla.

Pero…

En 2018 se da la ruptura Moreno Valle-Barbosa Huerta, cuando Miguel va de candidato de MORENA al gobierno y Martha Érika Alonso Hidalgo, esposa de Rafael, contiende por el PAN.

Proceso electoral que se definió hasta el 8 de diciembre de 2018, cuando el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación –TEPJF- determinó que Martha Erika Alonso era la gobernadora.

Y el 14 de diciembre rinde protesta ante el Pleno del Tribunal Superior de Justicia.

Y el 24 de diciembre muere en trágico accidente aéreo, cuando viajaba con su esposo Rafael Moreno Valle y tres acompañantes más.

Lo que llevó al INE a convocar a comicios extraordinarios en 2019, los cuales ganó Barbosa Huerta y el primero de agosto de 2019 rinde protesta como Gobernador del Estado.

GUBERNATURAS Y DINERO A
CAMBIO DE LAS REFORMAS

De igual forma están los audios de conversaciones entre senadores – hoy gobernadores -, que plasman que el
operador y negociador de la Reforma Energética fue el titular de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, a quien nombraban en clave… “Michael Kors ”.

Además, de Luis Videgaray Caso, de Hacienda, a quien llamaban “Luis Vuitton”. Y Gerardo Ruiz Esparza –qepd- era “Richard Gere”.

En 2015, año electoral donde se eligieron 15 gubernaturas, de las cuales 11 FUERON NEGOCIADAS, los Secretarios de Gobernación, Hacienda, Comunicaciones y Transportes, y Director de PEMEX, operaron los acuerdos que hizo el Presidente de México, Enrique Peña Nieto, con los dirigentes del PAN y PRD, y con los líderes de las bancadas
parlamentarias.

“ Michael Kors ”… negociaba y pactaba entregar las
gubernaturas en disputa en 2015.

“Luis Vuitton”…la entrega de 6 millones de pesos mensuales a los senadores, durante 6 meses, tal y como lo refieren, vía telefónica, los entonces Senadores Francisco Domínguez y Mendoza Davis.

“Richard Gere”… dar obra carretera y proyectos a diputados y senadores.

Carlos Loret de Mola en su columna de El Universal apuntó que “ Emilio Lozoya siempre tuvo la atracción por las grabaciones clandestinas – audio y video – Sistema que utilizó también en sus oficinas alternas en Montes Urales de Lomas de Chapultepec”.

De las gubernaturas pactadas en 2015 están la de Baja California Sur para el PAN con Carlos Mendoza Davis; Nayarit al PAN con Antonio Echeverría García; Chihuahua al PAN con Javier Corral Jurado.

Nuevo León para “el Independiente” – El Bronco – Jaime Rodríguez; Querétaro al PAN con Francisco Domínguez Servién; Tamaulipas al PAN con Francisco García Cabeza de Vaca; Michoacán al PRD con Silvano Aureoles Cornejo, entre otras.

ALCANCE DIARIO YA ESTÁ
EN CIRCULACIÓN

Como se adelantó el viernes pasado, hoy ya está circulando en Redes el nuevo medio de comunicación … ALCANCE DIARIO bajo la dirección del periodista Arturo Alfaro Galán.

Proyecto periodístico que tendrá expansión el otro año cuando circule en impreso, de acuerdo a la ruta trazada por los empresarios que decidieron apostar por convertirse en referente periodístico en el Estado de Puebla.

Gracias al director Arturo Alfaro por la invitación a colaborar y formar parte de Alcance Diario.

No se tiene la menor duda: Alcance Diario será un diario de polémica y lectura obligada, que llega para quedarse.

Al tiempo.