jueves 18 julio 2024
Slider
¡Julio Huerta lo logra de nuevo! Reune a 40 mil poblanos para Claudia Sheinbaum en Izúcar de Matamoros 

-Desde Izúcar de Matamoros, Claudia Sheinbaum, acompañada de su coordinador estatal, Julio Huerta, encabezó una asamblea informativa ante más de 40 mil militantes y simpatizantes de Morena-

-Durante sus pasadas visitas a Puebla, Claudia Sheinbaum ha tenido los eventos más numerosos a nivel nacional: 25 mil mujeres en Huejotzingo y 60 mil poblanos en el Centro Expositor-

*17 de agosto, 2023. Izúcar de Matamoros, Pue.-* La mañana de este jueves, Claudia Sheinbaum, acompañada de su coordinador estatal, Julio Huerta, arribó al municipio de Izúcar de Matamoros para encabezar una Asamblea Informativa para dar a conocer los avances de la Cuarta Transformación en México.

Fueron más de 40 mil asistentes quienes la recibieron en el municipio al unísono de ¡Presidenta, presidenta!, además de levantar lonas y pancartas de los diferentes municipios y comunidades que se dieron cita para saludarla, escucharla y externarle sus inquietudes.

En su mensaje, Julio Huerta afirmó que los poblanos saben perfectamente del trabajo que Claudia Sheinbaum ha realizado en los diferentes cargos que ha desempeñado a lo largo de los años y, sobre todo, como jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

Por ello, aseveró que todos los poblanos no sólo le demuestran su cariño y afecto, sino que se suman con compromiso y convicción a su proyecto de nación para reforzarlo y serán una pieza clave para hacerla la coordinadora de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación.

Posterior a sus palabras, representantes de Pueblos Originarios de Puebla entregaron a Claudia Sheinbaum su bastón de mando, no sólo en señal de considerarla uno de ellos, sino al verla como una líder que también los representa ante los mexicanos.

Al tomar la palabra, Claudia Sheinbaum agradeció las muestras de cariño y afecto de todos los poblanos que se dieron cita, al tiempo de compartirles que Puebla es un estado que conoce a la perfección, pues, en la lucha y búsqueda de que México tuviera su primer gobierno de izquierda con Andrés Manuel López Obrador, lo recorrió, conociendo a gente que, hoy, le tocó ver de nuevo con la misma esperanza que entonces.

Destacó las 3 transformaciones por las que ha atravesado México: la Independencia, la Reforma y la Revolución; por ello, resaltó la importancia del movimiento de la Cuarta Transformación, encabezada a nivel nacional por López Obrador, por lo que llamó unidad de todos para garantizar que, así como en Puebla, con el gobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, a todo el país le vaya mejor.

Sentenció que la suma de todos los esfuerzos y la unidad será clave para dar continuidad a los buenos gobiernos de la Cuarta Transformación, pues el movimiento representa una lucha constante de años y que, por fin, se anteponga a los ciudadanos y a los que menos tienen en el gobierno, a diferencia de los gobiernos conservadores, que sólo beneficiaban a un pequeño sector de la población.

Finalmente, cerró su mensaje afirmando que, hoy, en México, las mujeres sí son escuchadas y forman parte de la vida pública y política del país, por lo que agradeció todo el apoyo para que sea una mujer quien coordine los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación.

Entre gritos de “¡Presidenta, presidenta!” y “¡Julio, gobernador!”, Claudia Sheinbaum y Julio Huerta se despidieron de todos los asistentes, dejando la seguridad sembrada de que seguirán los principios de la Cuarta Transformación para México en los años próximos.