miércoles 24 julio 2024
Slider
Invita INPODE a participar en el Día del Desafío 2020

 

-Se llevará a cabo este miércoles 27 de mayo a partir de las 9:30 horas

CIUDAD PUEBLA, Pue.- Con el objetivo de incentivar el deporte y la sana convivencia, el Instituto Poblano del Deporte (INPODE), en coordinación con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), convoca a las direcciones de deporte municipal y al público en general a participar en la campaña “Día del Desafío”, que se llevará a cabo este miércoles 27 de mayo.

Esta campaña mundial tiene el apoyo de instituciones como la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Cultura y la Ciencia (UNESCO) y la International Sport and Culture Association (ISCA).

El “Día del Desafío” es una campaña que incentiva a la práctica regular de actividades físicas en beneficio de la salud; participan más de 3 mil ciudades desde hace 15 años.

En este desafío, los ciudadanos que participan, además de activarse físicamente, logran la integración social, la creatividad, el liderazgo y el espíritu comunitario.

Considerando las condiciones actuales por la pandemia del COVID-19, este año se realizará con acciones físicas no presenciales para salvaguardar la salud de los habitantes.

Los interesados podrán participar con actividades físicas desde sus hogares, publicando en sus redes sociales personales videos, fotos o transmisiones en vivo con el hashtag #DíaDelDesafioPuebla2020 y con #DíaDelDesafioMX20 a partir de las 9:30 horas el próximo miércoles 27 de mayo.

Al respecto, la directora general, Yadira Lira Navarro, invitó a la comunidad unirse a este movimiento mundial realizando en sus hogares dinámicas deportivas.

Cabe mencionar que el Instituto Poblano del Deporte apoya esta campaña con activaciones físicas en vivo desde sus redes sociales los días lunes, miércoles y viernes a partir de las 11:00 horas