viernes 19 abril 2024
Slider
Inauguran la exposición fotográfica “Lucha libre, adrenalina, cultura y emoción”
  • Del 14 de agosto al 15 de octubre estará en la valla perimetral del Complejo Cultural Universitario

Acompañada de luchadores profesionales, la Rectora de la BUAP, María Lilia Cedillo Ramírez, inauguró la exposición fotográfica “Lucha libre, adrenalina, cultura y emoción”, la cual estará del 14 de agosto al 15 de octubre en la valla perimetral del Complejo Cultural Universitario (CCU), donde se muestran 115 imágenes que retratan la lucha libre mexicana y sus enmascarados emblemáticos.

Durante el evento, la doctora Cedillo Ramírez agradeció al autor de las fotografías, Gonzalo López Peralta, por compartir este don de comunicar a través de su lente, mismo “que ha llegado a muchos corazones”.

Por su parte, el vicerrector de Extensión y Difusión de la Cultura, José Carlos Bernal Suárez, enalteció la trayectoria de 32 años de experiencia de López Peralta y agradeció a la Rectora de la BUAP su apoyo a las actividades artísticas y culturales de la universidad.

Después de un breve recorrido por la muestra fotográfica tuvo lugar una presentación de la Compañía de Danza Contemporánea de la BUAP y un ensamble musical por parte de la Orquesta Sinfónica a cargo de la maestra Lizzi Ceniceros.

Al evento acudió  la directora del CCU, Betzabeth Díaz Sánchez; los luchadores profesionales “Psicosis”, “Monster Clown”, hijo de “Máscara Sagrada”, “Niño Hamburguesa” y “Black Histeria”; así como el referí de lucha libre “Tirantes”.