viernes 19 abril 2024
Slider
Inaugura Sergio Salomón CIS de Tepeaca y toma protesta a clúster de mármol y ónix 

-El mandatario estatal señaló que el clúster estará acompañado de capacitaciones para los integrantes, trabajo que es apoyado por instituciones educativas de nivel superior

 

Para acercar los servicios gubernamentales a este municipio y como muestra de que el gobierno estatal atiende todas las regiones de Puebla, el gobernador Sergio Salomón inauguró la construcción del Centro Integral de Servicios (CIS) de esta demarcación, en donde además tomó protesta al consejo fundador del Clúster de Mármol y Ónix del estado.

Acompañado por Gaby Bonilla, presidenta honoraria del Patronato del SEDIF, y del secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón, el titular del Ejecutivo señaló que el clúster está acompañado por capacitación especializada para las empresas de todo el estado, la cual es apoyada por las instituciones educativas de nivel superior, tópico del cual Puebla es punta de lanza. 

Sobre el CIS, el gobernador refirió que es construido en un emblemático sitio (El Aljibe) para los habitantes de este municipio, por lo que pidió a las y los ciudadanos cuidar de este patrimonio histórico.

Por su parte, la secretaria de Economía, Olivia Salomón refirió que tanto la inauguración del Centro Integral de Servicios como la constitución de un emblemático Clúster del Mármol y Ónix, forman parte de la cadena económica estatal y representan un exitoso ejercicio de solidaridad entre gobierno, empresas, academia y sociedad.

En tanto, el secretario de Administración, Jesús Ramírez Díaz refirió que el CIS es el resultado de la visión del gobernador Sergio Salomón, luego de mencionar que desde que fue diputado estuvo gestionando esta obra para el municipio.

A su vez, el subsecretario de Infraestructura, Jesús Aquino Limón refirió que el parque donde está construido el CIS y esta obra tienen una longitud de 3 mil 544 y mil 300 metros cuadrados, respectivamente.

“Quisimos conservar el concepto de lo que es El Aljibe, y por eso tenemos fuentes, espejos de agua, jardineras y un inmueble, donde está un teatro al aire libre que podrá servir para diferentes actividades recreativas, sociales y culturales”, dijo.

En este evento también participó el presidente del Clúster Mármol y Ónix, Álvaro Flores, quien indicó que uno de los objetivos de este grupo es convertirse en un agente vinculador que permita a todos los empresarios del sector llegar a nuevos mercados, posicionar la calidad de estos productos, y vincularse con cámaras, colegios, universidades y constructoras.