martes 23 abril 2024
Slider
IMSS y Gobierno de Puebla instalan mesas de transición para implementación y operación de IMSS Bienestar

 

 

  • El director general del Seguro Social, Zoé Robledo, destacó la disposición del mandatario estatal y su equipo de trabajo para implementar la centralización de los servicios de salud en Puebla, un proceso histórico y prioritario para el gobierno federal.
  • Sergio Salomón Céspedes, gobernador de Puebla, destacó la disposición del gobierno estatal de continuar con el análisis del IMSS Bienestar para lograr su implementación en la entidad.
  • Ambas autoridades presenciaron el primer colado en la obra del Hospital General de 180 camas de San Alejandro, que contará con 35 especialidades y en el que se invierten 2 mil 700 millones de pesos.

 

El director general Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, y el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, encabezaron la instalación de las Mesas de Transición para la Implementación y Operación del Órgano Público Descentralizado (OPD) IMSS Bienestar, con la finalidad de garantizar atención médica a la población.

En el salón de protocolos “Juan N. Méndez” del Centro Integral de Servicios de Puebla, el titular del Seguro Social agradeció la disposición del gobernador Salomón Céspedes y de su equipo de trabajo para implementar este proceso histórico y prioritario del gobierno federal, a fin de constituir una institución de atención médica centralizada para las personas que no cuentan con seguridad social, “que es el propósito final de IMSS Bienestar”.

Zoé Robledo resaltó que Puebla representa un gran reto por la dimensión del estado, el tamaño de su población y de la infraestructura en los tres niveles de atención, que está distribuida en todos los municipios.

Afirmó que tras el levantamiento diagnóstico de las unidades médicas, continúa la etapa de implementación, que debe avanzar en un proceso de transparencia y comunicación con todos los actores involucrados, que incluye a sindicatos, usuarios y proveedores del gobierno del estado, y así evitar desinformación de lo que significa este proceso.

El director general del IMSS presentó a los integrantes del Seguro Social y gobierno de Puebla para integrar las mesas de trabajo en Finanzas, Recursos Humanos, Médica, Conservación y Servicios Generales, Infraestructura, Equipamiento, Abasto y Jurídica.

Comentó que será fundamental tener un plan de trabajo establecido con fechas, horarios y sedes para el trabajo que iniciará a partir del lunes. “Esto afortunadamente lo hemos trabajado en otros estados y eso nos permite predecir que puede ser también muy rápido en cómo nos encontramos, explicamos todas las partes del proceso en estas mesas de coordinación”.

Por su parte, el titular del Ejecutivo estatal, Sergio Salomón destacó la disposición del gobierno de Puebla para continuar con el análisis del IMSS Bienestar para lograr su implementación en la entidad.

Refirió que el objetivo es abonar a la mejora de la calidad de los servicios de salud de todos los mexicanos, luego de señalar que su administración hace equipo con el presidente Andrés Manuel López Obrador. 

Por lo que respecta al nuevo Hospital General Regional No. 36 San Alejandro, el mandatario estatal destacó la importancia de socializar la obra y de que la ciudadanía conozca el proceso del complejo de demolición. 

Estuvieron presentes la directora de los Servicios de Salud del OPD IMSS Bienestar, Gisela Lara Saldaña; el secretario de Salud Estatal, José Antonio Martínez García, la titular del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada (OOAD) Puebla, María Aurora Treviño García; el titular de la Unidad de Administración y Finanzas, Aunard Agustín de la Rocha Waite; el coordinador normativo homólogo del IMSS, Carlos Sánchez Meneses; el secretario técnico de la Oficina del Gobierno de Puebla, Francisco Teomitz, entre otros.

 

Recorrido de supervisión de la obra del Hospital General en San Alejandro de 180 camas

 

El director general del IMSS, Zoé Robledo, el gobernador Sergio Salomón Céspedes, y autoridades del Seguro Social y del Gobierno de Puebla presenciaron el primer colado como parte de las obras en el Hospital General Regional No. 36 de San Alejandro, que será sustituido por un Hospital General de Zona de 180 camas y contará con 35 especialidades y nueve quirófanos, que privilegiará la atención preventiva y los servicios ambulatorios.

Se invierten 2 mil 700 millones de pesos en la obra, equipo médico y servicios de este nosocomio, que contará con cinco niveles, en los que se otorgará Consulta Externa de Especialidades, Urgencias, Tococirugía, Cirugía General y Ambulatoria, Endoscopia, Clínica de Mama, Imagenología, Laboratorio de Análisis Clínico, Unidad de Cuidados Intensivo Neonatales, Ginecología, Medicina Interna y Puesto de Sangrado, entre otros.