miércoles 12 junio 2024
Slider
Impulsa Secretaría de Bienestar programa “Jóvenes Protagonistas”*

 

*-Por medio de actividades deportivas y artísticas se busca fortalecer valores*

*- El exfutbolista Isidro Sánchez y representantes del equipo de básquetbol “Ángeles de Puebla” se suman a este proyecto. *

CIUDAD DE PUELA, Pue.- Con la promoción de actividades artísticas y deportivas, la Secretaría de Bienestar impulsa el programa “Jóvenes Protagonistas” como parte de la estrategia Alianza Felicidad, que constituye el eje rector de la política social del gobernador Miguel Barbosa Huerta.

Al respecto, la secretaria de Bienestar, Lizeth Sánchez García, explicó que este programa busca que los adolescentes se involucren en actividades que fomenten la integración familiar y los valores para evitar que incurran en prácticas ilícitas.

Entre las acciones programadas, destaca que deportistas y entradores acudan a comunidades a promover actividades físicas para descubrir a jóvenes que puedan desarrollar su talento con el apoyo de asociaciones estatales y nacionales.

Para lograr este objetivo, el exfutbolista Isidro Sánchez Macip se integró al programa “Jóvenes Protagonistas”. Afirmó que recorrerá el estado para fomentar este deporte y apoyar a quienes puedan desarrollar una carrera en el ámbito profesional.

Al programa, también se sumaron Gerardo Contreras y Marcos Rivera, gerente comercial de las franquicias de Grupo Milenium y gerente del equipo de básquetbol “Ángeles de Puebla”, quienes incentivarán la práctica de este deporte para lograr un impacto positivo en la población juvenil.

Además, la secretaria de Bienestar apuntó que se promoverá el arte urbano como el grafiti, para que a través de esta expresión artística los jóvenes se encarguen desarrollar sus habilidades al realizar murales.