miércoles 24 julio 2024
Slider
Grupo Puebla 500 por Una CIudad Inteligente

Presentan: Leopoldo De Lara (Consejero presidente), Jaime Luis Ramírez Consejero de Infraestructura), Lauro Cabrera Oliver (Consejero de Movilidad) y Antonio Rivera Díaz Lombardo (Consejero de Mercados y Abasto).

La pandemia que azota al mundo ha dejado al descubierto las consecuencias de la poca planeación a largo plazo de cada ciudad y país, recrudeciendo la desigualdad social y provocando una situación crítica para miles de personas, pero que invita a la reflexión para la construcción de un espacio integral con visión a futuro. Más del 50 por ciento de la población en Puebla capital, de acuerdo con la Secretaría de Bienestar, se encontraba en pobreza moderada en el 2019, situación que se aseveró por la pérdida de empleos debido a la emergencia sanitaria, por lo cual destacamos la inversión en infraestructura como el primer escalón de este proceso para mejora de la ciudad, lo que incorporará al sector público y privado en vías de fortalecer la economía generar empleos y proveer oportunidades para los poblanos.

La inversión en movilidad e infraestructura es vital para el desarrollo de una ciudad, la disminución de índices de violencia y la generación de empleos, como ejemplo la ciudad de Medellín, Colombia, que incluso ahora en tiempos de pandemia se perfila para recuperarse en 2021 a través de estos ejes, entre las propuestas de nuestro grupo para Puebla capital se encuentran las siguientes:

1. Recuperación de áreas verdes.

Este programa consistirá en aprovechar remates visuales de circulación, tanto vehiculares como peatonales, taludes, zona de reforestación urbana, etc. Concesionadas y mantenidas por el sector privado con reglamentación  clara y efectiva que generen una imagen positiva de la ciudad, se utilizarán elementos de identidad con jardinería ornamental para consolidar un espacio, reordenando la vegetación y dando escenografía escultural. Algunas ubicaciones donde se trabajará dicho programa serán en Via Atlixcayotl e incorporación lat. Blvd. Niño Poblano, Via Atlixcayotl y Circuito Juan Pablo II, Via Volkswagen e incorporación a Zavaleta, Blvd.Forjadores.

2. La creación de un estacionamiento inteligente subterráneo con gran capacidad para albergar vehículos,anticipando en sus pantallas la cantidad de lugares disponibles que se logrará con una red de sensores ultrasónicos para la presencia del vehículo en un cajón de estacionamiento y con ayuda de una plataforma se enviará la información a la nube para ser consultada vía internet por celular.

 

 

3. Central de Abasto del Sur, esta zona de la ciudad ha crecido a un ritmo muy acelerado en los últimos años, pero no ha contado con una inversión eficaz para generación de empleos y movilidad, por esta razón se ha generado una iniciativa conjunta de comerciantes que beneficiará a los poblanos, captando Inversión Directa para el Municipio,permitiendo posicionar a la entidad en los primeros lugares de Puntos de Comercio de la región, con esta inversión de aproximadamente $2,000 millones de pesos se realizarán: 10 naves, 420 bodegas y 250 locales con una extensión aproximada de 120,000 m².

4. Una alternativa más al transporte público, es el de los vagones eléctricos, estos vagones son como una cabina de paredes rectangulares y lisas, tan larga y ancha como un automóvil modelo Smart, pero el doble de alta para ir de pie. Este vagón se acopla con otros para conformar una especie de autobús o tren sobre ruedas, esta red se adecuará en las ciclo pistas existentes generando una interconectividad práctica en nuestra capital dando de esta manera un eficiente uso a esta infraestructura para conectar a todo el municipio, evitar los rezagos y permitir una comunicación eficiente. Es momento de que la infraestructura de nuestra ciudad sea más que bachear calles o relaminar, dejar de hacer puentes ineficientes, esta área vital de planeación debe ser la herramienta que genere equidad y oportunidad para la población, una
visión a futuro que permita la sustentabilidad a largo plazo.

Contacto:
Correo: juliolepoldodelaravalera@gmail.com
Teléfonos: 2222556230, 2227326403, 2221233345
Facebook: Grupo Puebla 500 Twitter: @puebla5001
#SeVaAPoder #LlegóLaHoraDePuebla #YoConPoloDeLara