miércoles 17 abril 2024
Slider
Firman convenio de colaboración BUAP y Universidad Politécnica de Chimalhuacán
  • Se busca enriquecer oportunidades de desarrollo y aprendizaje de las comunidades de ambas instituciones

La Rectora de la BUAP, María Lilia Cedillo Ramírez, firmó un convenio de colaboración con la Universidad Politécnica de Chimalhuacán, con el fin de enriquecer las oportunidades de desarrollo y aprendizaje de los universitarios de ambas instituciones.

Durante la ceremonia protocolaria, la doctora Cedillo Ramírez subrayó la importancia de generar estos vínculos y sumar esfuerzos: “Las universidades tenemos como gran aliado a otra institución hermana y sin ese acompañamiento el avance en educación sería mucho más lento en nuestro país. Cuando el camino lo andamos juntos, se hace más fácil”, subrayó.

Tras agradecer la apertura académica de la BUAP, el Rector de la Universidad Politécnica de Chimalhuacán, César Álvaro Ramírez, destacó la importancia de este convenio, siempre en la búsqueda de alternativas que impulsen a los jóvenes. “Los estudiantes son los primeros beneficiados para llevar a cabo sus estadías, servicio social y también actividades culturales y deportivas”, refirió.

José Jaime Vázquez López, vicerrector de Docencia de la BUAP, explicó que el objetivo de este acuerdo de colaboración es lograr un desarrollo conjunto en diversas actividades: proyectos académicos y de investigación, programas de servicio social y de apoyo tecnológico, práctica profesional, movilidad y estancias académicas.

“En la BUAP estamos interesados en ampliar vínculos de colaboración con otras instituciones de educación superior, convencidos de que el vertiginoso avance del conocimiento científico, humanístico y tecnológico, de cara a las presentes necesidades de la población, exige emprender acciones conjuntas que nos permitan cumplir con pertinencia la responsabilidad social de la universidad pública”, expresó.

El convenio se suscribió en el Paraninfo del Edifico Carolino, donde se dieron cita docentes y alumnos, así como el titular de la Coordinación General de Atención a los Universitarios, Jorge Avelino Solís, quien fungió como enlace entre ambas instituciones.